Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DECLARACIONES
9 de noviembre de 2022

Montenegro, sobre las vacaciones de Arroyo: “Iré a la Corte de Provincia y, de ser necesario, a la de Nación”

El intendente se refirió al fallo que ordenó el pago de los días de descanso no gozados a su antecesor y destacó que el reclamo es un "disparate".

Montenegro, sobre las vacaciones de Arroyo: “Iré a la Corte de Provincia y, de ser necesario, a la de Nación” - La Tecla Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro se refirió al último fallo de la Justicia que ordenó el pago de vacaciones no gozadas a su antecesor, Carlos Arroyo, y adelantó que agotará todas las instancias de apelación.

“Si vos decidís no tomar una vacación, es una decisión personal, ya sea por problemas de la ciudad o tuyos, pero no es para que los vecinos te las paguen después. Son para ser gozadas durante la función, sobre todo en el caso de funcionarios políticos”, sostuvo en conferencia de prensa.

En esa línea, remarcó que apelará el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo N°2 que se dio a conocer el lunes pasado. El reclamo de Arroyo apunta a recibir una compensación económica por unos 40 días de vacaciones que no se tomó entre 2018 y 2019. 

“Iré a la Corte de la Provincia y, de ser necesario, a la Corte de Nación, porque entiendo que no estamos hablando de derechos laborales, sino de una función que consiste en trabajar para el vecino”, planteó Montenegro.

Por último, el jefe comunal señaló: “Tiene que ver con una cuestión de principios. Lo tengo en claro yo y también mis funcionarios. Lo aclaré el primer día: se toman vacaciones si se puede y no se le puede imputar eso a los vecinos el día que nos vayamos. Es un disparate”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET