Argentina
Sábado, 20 abril 2024
MEDIDAS
10 de noviembre de 2022

Deuda con Provincia: por una omisión, convocan a la Asamblea de Mayores Contribuyentes

Si bien la devolución de los fondos se ratificó por ordenanza en abril, el HCD no llamó a una segunda instancia de aprobación, tal como establece la Ley Orgánica de las Municipalidades. El plenario se llevará a cabo el 24 de noviembre.

Deuda con Provincia: por una omisión, convocan a la Asamblea de Mayores Contribuyentes - La Tecla Mar del Plata

La última reprogramación de la deuda con Provincia en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”-utilizado para paliar los efectos de la pandemia en las arcas comunales-tuvo una omisión que el HCD subsanará en las próximas semanas.

En abril, el Legislativo aprobó por ordenanza la autorización al Ejecutivo para devolver unos $235 millones otorgados por Gobernación en 18 cuotas. El plazo comienza a partir del próximo mes, luego del pedido de los intendentes bonaerenses para extender los tiempos de la entrega. Por dicha postergación, el municipio se ahorrará en este ejercicio unos $157.305.000

Pero el HCD omitió que la aprobación del expediente debía pasar por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, de acuerdo a lo que dispone la LOM (Ley Orgánica de las Municipalidades). Por lo que se convocó para el próximo 24 de noviembre a dicho plenario para darle la legalidad definitiva a la norma.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET