Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EN LA UOCRA
16 de noviembre de 2022

Montenegro: "Mar del Plata no puede seguir siendo discriminada por la obra pública"

El intendente apuntó contra Provincia y Nación por el retraso en intervenciones claves como la Rambla y el Colector Marcos Sastre.

Montenegro:

En el marco de una reunión con trabajadores de la construcción, el intendente Guillermo Montenegro apuntó otra vez contra Provincia y Nación por la falta de fondos para avanzar en la obra pública.

“Trabajamos pensando en qué es lo mejor para la ciudad y para el sector de la construcción. Pero en relación con la obra pública desde la Nación y desde la Provincia, vemos todo lo contrario: la obra de Marcos Sastre se frenó, la circunvalación anunciada no arrancó y los trabajos de la Rambla presupuestados para este año no se iniciaron, dejando en absoluto abandono un espacio tan importante e histórico para los marplatenses y para las personas que nos visitan”, cuestionó.

Y remarcó: “Tenemos un problema, y es la ausencia de obra pública porque somos discriminados constantemente por el Gobierno Nacional y Provincial. Mar del Plata no puede seguir siendo discriminada por la obra pública; los índices de inversión en otras ciudades más chicas son superiores a los de la nuestra”.

Por otro lado, el jefe comunal señaló que “la construcción genera 20.000 puestos de trabajo directos entre obreros, oficios especializados, técnicos, arquitectos, ingenieros, agrimensores, entre otros”. Y que el sector "es uno de los ejes esenciales" de la economía local y "una de las fuentes principales de generación de puestos de trabajo genuino”.
 
"Es importante recordar que se fomentó una batería de ordenanzas con incentivos al sector y estímulos fiscales que “son fruto de la decisión política de simplificar y agilizar los procesos administrativos con el objetivo de reactivar y hacer crecer esta actividad de manera constante”, agregó.
 
Además, detalló que, al día de hoy, tanto en viviendas unifamiliares, multifamiliares, comercio e industria, hay 400.000 m² activos de construcción nueva. Esto representa casi el doble que el año pasado para éste mismo momento. Se trata de números de crecimiento superiores a las estadísticas nacionales, según lo informa la Cámara Argentina de la Construcción. 
 
“Somos optimistas porque se están iniciando nuevas obras para sostener la tendencia de crecimiento de la actividad y ya hay 200.000 m² más en propuestas y proyectos que se encuentran en la fase de estudio y evaluación”, finalizó.
 
El intendente estuvo acompañado por el secretario general de la UOCRA, César Trujillo; el senador de Juntos por la quinta sección, Alejandro Rabinovich; y el secretario de Obras y Planeamiento del Municipio, Jorge González. En la ocasión, Montenegro fue distinguido por “permitir realizar la huelga a la japonesa en los tiempos más difíciles de la pandemia”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET