Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DISCUSIONES
20 de noviembre de 2022

Mientras avanza la reglamentación de los decks, sectores comerciales amenazan con ir a la Justicia

Ingresó una nota al Concejo en la que se exige informes a la comuna. Caso contrario, podrían iniciar una demanda. Cómo sigue el debate.

Mientras avanza la reglamentación de los decks, sectores comerciales amenazan con ir a la Justicia - La Tecla Mar del Plata

Mientras el Concejo Deliberante dio un paso clave para reglamentar el uso de los decks, el sector comercial elevó una nota particular en la que amenaza con recurrir a la Justicia para frenar el uso de las estructuras.

Desde la Cámara Textil y otros comerciantes de la zona de Güemes solicitaron que la Subsecretaría de Legal y Técnica se expida sobre la legalidad del proyecto que impulsa el oficialismo, que tuvo dictamen en la comisión de Obras el martes pasado.

En la nota, esgrimieron que es irregular la ocupación del espacio público, “sin la intervención en cada caso del Concejo Deliberante y de los entes de Vialidad y Alumbrado Público y Servicios Urbanos”. Asimismo, deslizaron que las últimas modificaciones que tuvo el proyecto “implican un riesgo y una repetición de los padecimientos tanto en la salud como patrimonialmente” por los que fueron víctimas “centenares de familias” al ver desvalorizadas sus propiedades.

Tal como informó La Tecla,  entre los principales ejes del último proyecto que elevó el Ejecutivo, se destaca la posibilidad de techar las estructuras y realizar un cerramiento lateral, que deberá ser transparente. A su vez, los decks podrán tener publicidad, con el requisito de que no entorpezcan la visibilidad en el tráfico.

A partir de 2023, los titulares de los decks deberán tributar por su uso acorde acordes a las ordenanzas Fiscal e Impositiva, elementos que se determinarán en la discusión por el Presupuesto. Además, el proyecto establece que los locales gastronómicos tendrán tiempo hasta el 30 de abril para adecuarse a la nueva normativa.

Tras pasar por el filtro de Obras, el expediente ahora será discutido en Legislación y luego en Hacienda, los dos últimos filtros para que pueda tratarse en sesión ordinaria.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET