Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONTRA LAS CUERDAS
21 de noviembre de 2022

Agrupación Atlántica, cada vez más cerca de la desaparición

La Junta Electoral bonaerense otorgó una prórroga de 10 días para que el partido del ex intendente Carlos Arroyo actualice la cantidad de afiliados que requiere la ley. Caso contrario, se declarará la caducidad.

Agrupación Atlántica, cada vez más cerca de la desaparición - La Tecla Mar del Plata

A través de una resolución, la Junta Electoral bonaerense le dio un ultimátum a Agrupación Atlántica para que presente la cantidad mínima de afiliados que requiere la ley y así no desaparecer.

El partido que fundó el ex intendente Carlos Arroyo no tuvo actividad tras abandonar el poder y este año fue intimado para que actualice su número de afiliados, que debe ser no menor a 2.321 personas. Ahora, las autoridades bonaerenses le otorgaron un último plazo de 10 días para que eleve la documentación requerida;  caso contrario, se declarará la caducidad de la personería jurídica política de la agrupación. 

Si bien la resolución de la Junta fue con fecha del 15 de noviembre pasado, el plazo comenzará a correr a partir de la publicación de la medida en el Boletín Oficial bonaerense.

A través de la alianza con Cambiemos, Arroyo llegó al poder en 2015. En aquel entonces, logró el 47% de los votos y destronó a Gustavo Pulti en la lucha por la Intendencia. Cuatro años después, en 2019, cosechó menos del 4% y, el año pasado, el partido no se presentó en las legislativas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET