Apps
Domingo, 4 octubre 2026
Argentina
22 de noviembre de 2022
ECONOMÍA

Arribaron más de 100.000 turistas durante el fin de semana largo

Según informaron desde la comuna, en lo que va de noviembre, la ciudad recibió 492.292 visitantes, un 10,3% más que en el 2021.

Arribaron más de 100.000 turistas durante el fin de semana largo
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

Durante el último fin de semana largo, Mar del Plata fue nuevamente la ciudad más elegida por los argentinos para disfrutar unos días de descanso y recibió a más de 100.000 turistas, según cifras del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

“Pese a que el clima no acompañó, arribaron a la ciudad 102.092 visitantes, un número muy importante que permitió que la hotelería, la gastronomía y la recreación funcionen muy bien", aseguró Bernardo Martín, el presidente del ente.

 "Los arribos totales de la semana completa -desde el lunes 14 al domingo 20 de noviembre- ascienden a 184.172 turistas, valores similares a los del año anterior. Por otra parte, tuvimos un 5,3% más de plazas hoteleras ocupadas en relación al mismo período de 2021", puntualizó el funcionario

“Hemos visto que mucha gente ya estaba en Mar del Plata antes del fin de semana porque habían asistido a congresos o convenciones y decidieron quedarse. Sin dudas la agenda de eventos que ofrecemos durante todo el año es un diferencial de la ciudad que no ofrece ningún otro destino. De modo que el balance del fin de semana es positivo teniendo en cuenta que el clima es un factor decisivo a la hora de programar una escapada. Como hemos hecho a lo largo del año, seguimos trabajando para presentar una oferta única en el país en hotelería, gastronomía, nocturnidad, recreación y en actividades teatrales, musicales y artísticas", concluyó Martín.

OTRAS NOTAS

ALERTA JURÍDICA

La gestión del IOMA abre un severo choque institucional por los amparos judiciales

Una controversia normativa iniciada por el directorio provincial busca revisar retroactivamente autorizaciones otorgadas y frenar cautelares dictadas por la Justicia en discapacidad y salud mental. El intento de contener el gasto mediante resoluciones administrativas reaviva la crisis prestacional en Mar del Plata e incrementa los planteos por la vulneración de derechos básicos de los afiliados.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET