Argentina
Jueves, 25 abril 2024
AGENDA
23 de noviembre de 2022

Tras el parate, el Concejo retoma la actividad

A partir de las 11, la comisión de Legislación tratará proyectos claves como la nueva ordenanza para regular los decks, las usurpaciones y la reforma del Reglamento Interno.

Tras el parate, el Concejo retoma la actividad - La Tecla Mar del Plata

Luego del parate por el fin de semana largo y el asueto por el Día de Santa Cecilia, el Concejo Deliberante retomará la actividad a partir de las 11, en la comisión de Legislación.

Entre los proyectos más destacados, los ediles volverán a tratar el nuevo proyecto reglamentario de los decks, que obtuvo un dictamen clave la semana pasada en Obras. En caso de avanzar, deberá pasar por el filtro de Hacienda para llegar a la sesión del próximo 29 de noviembre.

Asimismo, en el temario se reflotará el estado de situación de la Escollera Norte, proyecto de la Unión Cívica Radical que denuncia la falta de luminarias, cartelería y obras en la zona. El principal apuntado es el Consorcio Portuario Regional conducido por el ravertista Gabriel Felizia, encargado de todas las instalaciones del puerto.

Desde el Frente de Todos, sin embargo, aducen que la escollera depende de un ente mixto entre Provincia y Municipio que no habría tenido funcionamiento formal en los últimos 10 años. Las principales quejas vinieron por parte de los pescadores aunque también del turismo, ya que es una de las postales típicas para el paseo en la ciudad

Por otro lado, se discutirá un proyecto del oficialismo que solicita al Poder Ejecutivo Nacional que "disponga la elaboración de un Protocolo de Actuación para posibilitar el procedimiento en los casos de ocupación ilegal de tierras de dominio público o privado, en forma subrepticia y clandestina; y Solicitando al Gob. de la Pcia. de Bs. As.. proceda en el mismo sentido".

Uno de los ejes del proyecto es dar mayor celeridad al accionar policial. A su vez, apuntan a que se retire cualquier tipo de ayuda estatal (Potenciar Trabajo, AUH, Tarjeta Alimentar, etc) a quienes participen de usurpaciones ilegales. Se estima que en la Provincia de Buenos Aires hay al menos 1800 tomas activas con distintos períodos de duración, algunas incluso de años.

Por último, se prevé la aprobación de la reforma del Reglamento Interno del HCD que apunta a la modernización del mismo, mediante la firma digital y la "despapelización". El proceso busca estar en pleno funcionamiento para enero del 2023.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET