Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DEBATE ABIERTO
23 de noviembre de 2022

Insaurralde y Juntos tienen su segundo cara a cara por el Presupuesto 2023

El jefe de Gabinete provincial recibirá esta tarde a intendentes y legisladores de la oposición, que esperan un devolución luego de las propuestas que presentaron hace 10 días. Y confirmaron el pedido a sus diputados y senadores para que la Ley Bapro no interfiera con del debate por la "ley de leyes".

Insaurralde y Juntos tienen su segundo cara a cara por el Presupuesto 2023 - La Tecla Mar del Plata

El tratamiento del Presupuesto y la Ley Impositiva 2023 tendrá esta tarde un nuevo capítulo, cuando funcionarios del Gobierno bonaerense y representantes de Juntos se encuentren en La Plata.

La cita será a las 15 en la Gobernación, luego del primer cara a cara que mantuvieron el pasado 10 de noviembre, cuando legisladores e intendentes de la oposición dejaron sus exigencias y propuestas para avanzar en un acuerdo por la “ley de leyes”.

“Ahora la pelota está en el campo ellos”, aseguró un dirigente de la UCR a La Tecla.info, en referencia a la expectativa por la devolución que el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, haga a la oposición. Aunque ya adelantaron que no concurren con demasiadas expectativas.

Entonces, la delegación radical-amarilla hizo sus propuestas, consistentes en un monto de 82.000 millones de pesos en concepto de Fondo de Infraestructura y Fondo de Seguridad, una compensación para los distritos opositores para compensar la inflación de este año, modificar el sistema de transferencias de fondos (un adelanto fuerte y 3 o 4 envíos trimestrales o cuatrimestrales) y resolver las deudas de IOMA, IPS y otros ítems que el Ejecutivo mantiene con los distritos.

El jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, recibió hoy a las autoridades de Diputados y Senadores y de los bloques del Frente de Todos y de Juntos para una reunión que fue considerada el puntapié inicial de las tratativas. 

En el primer encuentro estuvieron, además de Insaurralde y el vicejefe, Juan Pablo de Jesús, Verónica Magario (vicegobernadora), Federico Otermín (presidente de la Cámara de Diputados), Teresa García (presidenta del bloque de Senadores FdT), César Valicenti (presidente bloque de Diputados FdT), Christian Gribaudo (presidente del bloque de Senadores de Juntos), Agustín Máspoli (vicepresidente de la bancada de Juntos en el Senado); Maximiliano Abad (presidente del bloque de Diputados de Juntos), Alex Campbell (vice del bloque opositor en la Cámara Baja); Adrián Urreli (vicepresidente de Diputados, del PRO); Julio Garro (intendente PRO - La Plata), Miguel Fernández (intendente UCR - Trenque Lauquen).

Desde la oposición esperan que antes del tratamiento legislativo del Presupuesto haya un nuevo contacto, expresando su deseo de que participe el ministro de Hacienda, Pablo López.

Por otra parte, confirmaron que los alcaldes de Juntos pidieron a sus legisladores que la discusión por la Ley Bapro no interfiera con el debate por los recursos y gastos del año próximo. “Sí, es cierto, le pedimos que sean temas que vayan de manera paralela, porque necesitamos saber qué va a pasar en la Provincia para cerrar los presupuestos de los municipios”, sostuvo un jefe comunal PRO.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET