Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
DEBATES
23 de noviembre de 2022

El HCD le dio un nuevo dictamen a la regulación de los decks

El proyecto fue aprobado en Legislación, con la abstención del Frente de Todos. El pultismo pidió volver a convocar al sector comercial.

El HCD le dio un nuevo dictamen a la regulación de los decks - La Tecla Mar del Plata

La comisión de Legislación le dio un nuevo despacho al proyecto del oficialismo que busca darle un nuevo marco regulatorio a los decks.

Avanzó con el voto del interbloque de Juntos por el Cambio, mientras que el Frente de Todos se abstuvo. Si bien forma parte de la comisión, Acción Marplatense no votó, aunque la concejal Paula Mantero se presentó en calidad de oyente.

Durante el debate, la edil pidió que se convoque al sector comercial, luego de la nota presentada la semana pasada por parte de la Cámara Textil y otros comerciantes de la zona de Güemes. En la misma se cuestionó el proyecto del gobierno e incluso se deslizó la posibilidad de recurrir a la Justicia en caso de que no se atiendan los reclamos planteados y se sancione la ordenanza.

El pedido no prosperó, pero podría ser reconsiderado en la próxima comisión de Hacienda, el último giro que tiene el expediente para que pueda llegar a la sesión. Del lado del oficialismo, Angélica González (Coalición Cívica) aseguró que en el área de trabajo que preside (Obras) ya se habían presentado la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción) y Apyme (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) semanas atrás, por lo que dio a entender que el sector comercial ya fue escuchado y pidió “no obturar el curso del proyecto”.

Tal como informó La Tecla, entre los principales ejes del último proyecto que elevó el Ejecutivo, se destaca la posibilidad de techar los decks y realizar un cerramiento lateral, que deberá ser transparente. A su vez, se incluyó la posibilidad de incluir publicidad en los decks, con el requisito de que no entorpezcan la visibilidad en el tráfico.

A partir de 2023, los titulares de los locales gastronómicos deberán tributar por el uso de los decks conforme lo que se resuelva en las ordenanzas Fiscal e Impositiva, elementos que se determinarán en la discusión por el Presupuesto. Además, el proyecto establece que los permisionarios tendrán tiempo hasta el 30 de abril para adecuarse a la nueva normativa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET