Argentina
Jueves, 25 abril 2024
23 de noviembre de 2022

Aplicaciones de transporte: a la espera de nuevos informes, guiño de Desarrollo Productivo

Este miércoles choferes de taxis y remises se movilizaron por la suba de tarifa y en contra del desembarco de Uber. Por su parte, áreas del Ejecutivo dieron el visto bueno al proyecto que volverá trabajarse en Movilidad Urbana.

Aplicaciones de transporte: a la espera de nuevos informes, guiño de Desarrollo Productivo - La Tecla Mar del Plata

El proyecto de la Coalición Cívica para crear el "Registro Municipal de Prestadores de Servicio de Transporte” desató todo tipo de reacciones en Mar del Plata ya que de aprobarse habilitaría el desembarco legal de plataformas como Uber o Cabify. Este miércoles, los taxistas y remiseros volvieron a manifestarse en contra de la medida en el marco de una protesta más amplia que buscaba también reclamar por la suba de tarifas.

La iniciativa volverá a tratarse este lunes en Movilidad Urbana a la espera de un informe clave: Legal y Técnica y los resultados de la inspección anual de taxis y remises que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno que según lo anunciado, finaliza durante este noviembre. 

En línea con lo mostrado hasta ahora, se espera el visto bueno del Ejecutivo. La semana pasada, fue Adrián Consoli, Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación quién en un informe validó la propuesta. "Es misión de esta secretaría promover el desarrollo de la actividad y económico", dijo y agregó que la propuesta en cuestión "puede mejorar la disponibilidad del transporte y brindar mayores opciones de hora" a los usuarios.

El EMTUR, por su parte,  sostuvo que se trata de “una señal de la integración de la ciudad al mundo, a la tecnología y a la innovación”.

"No podemos permitir que la gente deba optar por no salir de su casa por la falta de medios para movilizarse; hoy todos sabemos que parece una odisea conseguir un taxi, que las paradas se encuentran vacías y que los teléfonos de los operadores no responden”, agregó la presentación de Bernardo Martín, titular del ente.

Otra pata del Ejecutivo que argumentó en favor a partir de los números fue la Dirección de Transporte que indicó que actualmente hay registro de 3657 vehículos en la ciudad y reconoció el déficit de taxis.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET