Argentina
Martes, 23 abril 2024
23 de noviembre de 2022

El oficialismo busca que el Gobierno nacional y provincial le quite los planes sociales a quienes usurpen tierras

En una ríspida comisión interna, el edil del PRO, Agustín Neme, defendió el proyecto: "Tenemos que ponernos de acuerdo que debe haber consecuencias cuando se usurpa una tierra, porque es un delito".

El oficialismo busca que el Gobierno nacional y provincial le quite los planes sociales a quienes usurpen tierras - La Tecla Mar del Plata

El gobierno municipal en situación de alerta tras la usurpación de tierras que ocurrió en el barrio Las Heras. El bloque Vamos Juntos elevó un proyecto de comunicación al Honorable Concejo Deliberante, con motivo de solicitarle al Gobierno nacional y provincial que retire todo tipo de ayuda social –otorgada por el Estado- a aquellas personas que ocupen ilegítimamente terrenos públicos y/o privados.  

Este miércoles, la comisión interna de Legislación, Interpretación y Reglamento, trató el expediente que solicita la elaboración de un Protocolo de Actuación que “deberá contemplar un inmediato accionar policial tendiente a identificar a las personas que se encuentren desarrollando la ocupación ilegítima”, para constatar si son beneficiarios de planes sociales y, en caso que se confirme, se ejecute la inmediata interrupción.

El edil del PRO, Agustín Neme, defendió el expediente de su autoría de forma tajante. “De una vez por todas, tenemos que ponernos de acuerdo que debe haber consecuencias cuando se usurpa una tierra, porque es un delito”, a lo que agregó: “Debemos defender a los y las vecinas del partido de General Puyrredon”.

Acto seguido, la concejala del bloque del Frente de Todos, Verónica Lagos, cruzó a Neme. “Excede por mucho a este Concejo Deliberante pedir la existencia de un protocolo unificado a nivel nacional y provincial. Cada Municipio lo tiene ante cualquier desalojo”. Para aquietar las aguas, sugirió, que “en todo caso, podemos solicitar que se nos informe sobre los ya existentes a nivel local”, a sabiendas, que “la Justicia debe resolver los delitos, y una vez que haya sentencia firme, el gobierno nacional o provincial decidirá si debe o no sacar la ayuda social”, detalló.

La respuesta no tardó en llegar desde la banca oficialista. “El Municipio no va poder decir mucho al respecto porque no es quien gestiona los planes sociales”, argumentó Neme, quien accedió a que el texto normativo –por pedido de la oposición- quede en comisión hasta que lleguen los informes solicitados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET