Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEBATES
23 de noviembre de 2022

Obras: pedirán informes por el puerto y el estado de la peatonal

Trasladada al jueves por el feriado, la comisión discutirá una serie de autorizaciones y a la vez, solicitará respuestas a áreas del Ejecutivo y entes provinciales. Los detalles de cada proyecto.

Obras: pedirán informes por el puerto y el estado de la peatonal - La Tecla Mar del Plata

Obras y Planeamiento, una de las instancias centrales en el esquema legislativa, volverá a la actividad mañana, cambiando el habitual día martes por el asueto del Día de Santa Cecilia. La comisión tendrá a su cargo algunos expedientes claves que podrían volverse ordenanza la próxima semana en Sesión. 

Entre los proyectos destaca el pedido del oficialismo a la Subsecretaria de Asuntos Portuarios dependiente del Ministerio de Producción, Ciencias e Innovación Tecnológicas de la Provincia y al Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, para que "implemente distintas medidas con el objeto de garantizar el incremento de la actividad del Puerto de Mar del Plata y su funcionamiento con el pleno de sus potencialidades y considere el estudio y aplicación de un plan rector que los contemple". 

Dicho proyecto expediente, fechado en 2021, es parte de una serie de iniciativas que ponen la lupa en el puerto local y su funcionamiento, algo que parece haber vuelto a captar el interés del Concejo en las últimas semanas.

Entre otras cosas, al impulso de la industria naval y la reparación de buques, construcción de muelles de atraque, fomento del ingreso de cruceros turísticos y el desarrollo de la capacidad laboral e industrial.

También del 2021 es el proyecto que reclama por el estado de la Peatonal San Martín, uno de los epicentros turísticos y comerciales más transitado por cientos de miles de visitantes y marplatenses.

“El tradicional paseo costero de nuestra ciudad, reclama a gritos un cambio radical y un aggiornamiento a los tiempos y demandas del público, si es que queremos seguir siendo una de las ciudades más visitadas del país”, detalla el expediente que ahonda en el mal estado del mobiliario urbano.

Según pudo reconstruir La Tecla, la última respuesta al pedido de informes fue por parte de la Secretaría de Obras, conducida por el "Guasa" González quién indicó que era un tema que debía ser consultado al Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET