Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ECONOMÍA
24 de noviembre de 2022

El HCD autorizó la reprogramación de la deuda con Provincia

Son casi $236 millones que se devolverán en 18 cuotas a partir de diciembre. Lo avaló la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes por unanimidad.

El HCD autorizó la reprogramación de la deuda con Provincia - La Tecla Mar del Plata

Por unanimidad, la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes autorizó la reprogramación de la deuda del municipio en el marco del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, utilizado para paliar los efectos de la pandemia en las arcas comunales.

En abril, el Legislativo aprobó por ordenanza la autorización al Ejecutivo para devolver unos $235.957.034 a Gobernación en 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. El plazo comienza a partir del próximo mes y finalizará en mayo de 2024, luego del pedido de los intendentes bonaerenses para extender los tiempos de la entrega. Por dicha postergación, el municipio se ahorrará en este ejercicio unos $157.305.000

Pero el HCD omitió una cuestión legal: la reprogramación de la deuda debía ser ratificada por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, de acuerdo a lo que dispone la LOM (Ley Orgánica de las Municipalidades), por eso se convocó al plenario esta mañana.

Al respecto, el edil Agustín Neme (Vamos Juntos) aseguró que la postergación del pago permite "dar cierta previsibilidad" para cumplir con dicho compromiso. Mientras que Marina Santoro (FdT) señaló: "Tuvimos un gesto como oposición de acompañamiento fiscal que es necesario resaltar. Hoy lo tratamos en unanimidad junto a los mayores contribuyentes y eso habla de una idea que tenemos que hacer todo lo posible por que a Mar del Plata le vaya bien".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET