Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
24 de noviembre de 2022

Mujeres PRO realizaron un evento para reflexionar sobre la violencia de género

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres se abordó la temática desde diferentes aspectos técnicos y artísticos, con figuras destacadas del espacio.

Mujeres PRO realizaron un evento para reflexionar sobre la violencia de género - La Tecla Mar del Plata

Con la presencia de referentas locales y nacionales, Mujeres del Pro se reunieron el sábado 19 de noviembre en el Garden Hotel en un encuentro destinado a reflexionar sobre la violencia de género.

Enmarcado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado cada 25 de noviembre, el evento abordó la temática desde distintos ejes que fueron desde exposiciones hasta momentos artísticos. Entre las principales dirigentes de Juntos estuvieron Diana Tolosa presidenta a nivel local, la diputada nacional Silvia Lospennato y la diputada provincial Johanna Panebianco
 

“Desde nuestro espacio nos ocupamos de trabajar las problemáticas de la sociedad para aportar nuestro conocimiento en pos de mejorar el bienestar y calidad de vida de todos. Generar espacios de reflexión, contención y brindar herramientas de sostén son fundamentales para cada individuo sea capaz de mejorar su vida y cambiar su realidad. Aprovechamos esta oportunidad para  materializar un proyecto que venimos trabajando hace tiempo, este es el primer evento en el incorporamos una nueva modalidad y que vamos a implementar de ahora en adelante, nos acompaña nuestra querida interprete de lengua de señas Rosario Ferrero”, dijo Diana Tolosa, referente de las mujeres del Pro en General Pueyrredón. 

 

“Luchamos por esa idea de que se nos reconozca como personas, no más que los hombres, si iguales. Tenemos una dignidad que debe ser respetada porque somos personas. Queremos ser reconocidos como ciudadanos. Hoy tenemos consagrado en la convención universal de los derechos humanos una frase que debemos recordar todos en todo momento: “todos nacemos iguales en dignidad y derechos”, todos nacemos libres, dijo por su parte la legisladora Silvia Lospennato. 

Con el lema "No a la violencia . . . El arte nos protege" , se trató la temática desde lo artístico. mediante la exposición de la Muestra de arte “Mirame” a cargo de la artista plástica Marcela Núñez,  la presentación la cantante de tango Marisa Holman y el  Grupo Folclórico ‘El clavelito’ a cargo de la profesora Ángela Pino. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET