Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESABIOS DE LA INTERNA
24 de noviembre de 2022

La UCR retomó una denuncia por irregularidades que involucraría a la ONG de Cristián Echeverría

A diez días de finalizada la interna radical, el bloque insistió con solicitudes a la Justicia, a la AFIP y al Ministerio de Desarrollo Social por el mal uso de recursos del Estado en la que el armador opositor tendría responsabilidad.

La UCR retomó una denuncia por irregularidades que involucraría a la ONG de Cristián Echeverría - La Tecla Mar del Plata
La UCR retomó una denuncia por irregularidades que involucraría a la ONG de Cristián Echeverría - La Tecla Mar del Plata

La interna dentro de la Unión Cívica Radical marplatense fue dirimida el pasado 13 de noviembre, estableciendo al concejal Daniel Nuñez como presidente del comité local. Sin embargo, en las semanas posteriores continuaron las declaraciones cruzadas y comunicados. Uno de los apuntados es Cristián Echeverría, principal armador de la oposición partidaria, cercano al Peronismo Republicano y al dirigente porteño Enrique “Coti” Nosigilia.

Durante la última comisión de Legislación, desde el bloque radical retomaron una vieja denuncia, fechada en 2019 que involucraría a Echeverría. "La Justicia Federal realizó un allanamiento a esta ONG por la supuesta venta de mercadería recibida desde la Aduana, la cual era destinada a comedores, ong's y a las personas más necesitadas", aseveró Nuñez.

El pedido de informes busca establecer si en estos 3 años se estableció que sucedió con el hecho, si se instruyó el sumario o si hubo imputación de delitos o faltas admnistrativas.
 
"Este personaje Echeverría, según trascendidos periodísticos, estaría detrás de estas maniobras fraudulentas. Sabemos cómo se mueve, que su accionar siempre fue el del apriete, las amenazas y jugar con la necesidad de los más vulnerables", argumentó el ahora presidente del comité local.

"Queremos desterrar estas prácticas, cuidar los recursos del Estado y mostrar la verdadera cara de estos personajes que tan mal le hacen a la vida pública de nuestra ciudad", concluyó el edil.

La UCR retomó una denuncia por irregularidades que involucraría a la ONG de Cristián Echeverría

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET