Apps
Domingo, 13 septiembre 2026
Argentina
29 de noviembre de 2022
¿COMO SIGUE?

Aplicaciones de transporte: instan a Gobierno y Legal y Técnica a que contesten los informes

A pocos días de un nuevo debate en Movilidad Urbana, solicitaron a Bonifatti para que revele los resultados de la inspección anual de taxis y a Martinelli para que su área expida opinión acerca del proyecto.

Aplicaciones de transporte: instan a Gobierno y Legal y Técnica a que contesten los informes
Compartir
GoogleAgregar La Tecla Mar del Plata en Google
Agrega La Tecla Mar del Plata a tus medios preferidos en Google.

El desembarco de Uber en Mar del Plata se volvió uno de los temas preponderantes para el fin de año legislativo y a escasas semanas del comienzo de la temporada. El proyecto del oficialismo para crear el "Registro Municipal de Prestadores de Servicio de Transporte” es el puntapié inicial para efectivizar la llegada de las plataformas, hasta ahora prohibidas en la ciudad. 

Un punto clave para la continuidad del debate son los informes pedidos a Secretaría de Gobierno y al área de Legal y Técnica. En el día de la fecha, ingresó al Concejo la reiteración a ambos sectores para que contesten la solicitud de Movilidad Urbana, comisión dónde se debate el proyecto.

Respecto a Santiago Bonifatti, se espera que su cartera revele los datos de la Inspección Anual de Taxis, finalizada durante noviembre y de la cual se extraería información necesaria para el análisis del sector. Dicha instancia estuvo marcada por los tires y aflojes por la colocación de GPS en todas las unidades, algo a lo que finalmente los choferes accedieron. 

Por su parte, el área conducida por Mauro Martinelli, se le solicita que expida un dictamen, ya que el arribo de las plataformas implicaría cuestiones legales que deberán ser resueltas por la comuna. El debate por la "legalidad" de Uber, Cabify y las aplicaciones en general, se encuentra en el centro del debate. 

La reciente aprobación de un nuevo aumento de la tarifa de taxis y la implementación del "plus nocturno" -un valor diferencial que regiría de 22 a 6- podría propiciar un clima de menor conflictividad con las entidades sindicales que representan a los choferes, principales opositoras al desembarco de las aplicaciones. 

 

OTRAS NOTAS

FINANZAS PÚBLICAS

​El municipio reajustó partidas presupuestarias por casi tres mil millones de pesos

​A través de un decreto, el gobierno municipal de General Pueyrredon oficializó la ratificación de 39 órdenes de transferencia para adecuar los créditos de la Administración Central durante el ejercicio vigente.

Copyright 2026
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET