Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
AGENDA
5 de diciembre de 2022

El Concejo inicia el debate del Presupuesto 2023

Germán Blanco, el secretario de Hacienda, expondrá esta mañana los principales números del paquete de ordenanzas. Cómo sigue el cronograma.

El Concejo inicia el debate del Presupuesto 2023 - La Tecla Mar del Plata

A partir de las 10, el secretario de Hacienda, Germán Blanco, dará el puntapié inicial al tratamiento del Presupuesto 2023 en el Concejo.

El funcionario expondrá ante los ediles los principales números que maneja al gobierno de cara al último año de gestión. Tal como informó La Tecla, para el próximo ejercicio se contempla un desembolso de $77.170.280.000, con un aumento promedio en las tasas municipales del 73%.

La intención del Ejecutivo es sacar al Presupuesto lo antes posible, e incluso se baraja la posibilidad de contar con la aprobación definitiva a fines de este mes o inicios de enero, si todo corre por los carriles normales.

De acuerdo al cronograma pactado en el HCD, la semana continuará con más exposiciones de funcionarios. Siempre desde las 10, mañana será el turno de Santiago Bonifatti (Gobierno), Martín Ferlauto (Seguridad) y Adrián Cónsoli (Desarrollo Productivo). El miércoles expondrán Viviana Bernabei (Salud), Andrés Macció (EMDER) y Jorge "Guasa" González (Obras).

Luego de los feriados del 8 y 9 de diciembre, la actividad se retomará el lunes 12 con Mariano Bowden (ENVIAL), Sebastián D´Andrea (EMSUR) y Katz (Obras Sanitarias). El martes 13, último día pautado para los funcionarios, cerrarán Balmaceda (Cultura), Puglisi (Educación), Martín (EMTUR) y Desarrollo Social (Baragiola).

Según lo conversado, la idea es acotar el tiempo de disertación para darle más énfasis a las preguntas de los ediles. Con respecto al área de Intendencia, se estipula que el secretario de Gobierno responda por Montenegro. Mientras que aún resta confirmar cuándo expondrá Marina Sánchez Herrero, la titular del HCD.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET