Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PRESUPUESTO
6 de diciembre de 2022

Bonifatti apunta a que en 2023 se licite la concesión del transporte

A la espera del debate del pliego, el secretario de Gobierno puso como prioridad la renovación del servicio. La revisión de ordenanzas para el uso del espacio público y la agilización de los procesos administrativos, los otros ejes a profundizar de cara al año próximo.

Bonifatti apunta a que en 2023 se licite la concesión del transporte - La Tecla Mar del Plata

En el marco de una nueva jornada de debate del Presupuesto, Santiago Bonifatti, el secretario de Gobierno, aseguró que la intención del Ejecutivo es poder licitar la concesión del servicio de transporte público de pasajeros el año próximo.

Semanas atrás, el gobierno elevó el nuevo pliego al Concejo, en lo que, se presume, será el próximo gran debate del cuerpo luego del presupuesto. “Esperemos que el 2023 sea la licitación del servicio de transporte, no nos gusta el servicio que se presta”, sostuvo Bonifatti en su exposición ante la comisión de Hacienda.

Si bien no se incluyó en el Plan de Construcciones del año próximo, el funcionario manifestó que se buscará “ampliar y profundizar” la red de ciclovías. Y también destacó el otorgamiento de licencias de conducir: “En el 2022 saneamos la prórroga de las licencias de conducir. Hay más de 135.000 titulares hasta ahora, que se ampliarían a 147.000 durante lo que queda del año”. 

Otro eje en el que profundizó Bonifatti fue la “redefinición y simplificación de los procesos administrativos”, en donde emergen desafíos como la aplicación de la nueva ordenanza reglamentaria de los foodtrucks y el régimen de habilitaciones en 24 horas que está en pleno debate en el Legislativo. 

En este sentido, el secretario comentó que la intención es avanzar hacia un esquema en el que los trámites estén 100% digitalizados y que los inspectores puedan cargar las actas en forma digital. 

Por último, Bonifatti adelantó que el Ejecutivo presentará un proyecto para crear una especie de “Consorcio” para la administración de la Laguna de los Padres. Y planteó la revisión de normativas como la ordenanza que reglamenta el uso de mesas y sillas en el espacio público. Eso permitiría “aggiornar la cuestión normativa”, con la posibilidad de que se puedan “hacer más cosas”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET