Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
GRIETA
7 de diciembre de 2022

Condena a CFK: las reacciones de la política marplatense

Desde el Frente de Todos apuntaron contra la “persecución” y “atropello” de la Justicia. En Juntos celebraron el fallo del Tribunal Oral Federal N°2.

Condena a CFK: las reacciones de la política marplatense - La Tecla Mar del Plata

A través de las redes, la política marplatense se pronunció sobre la condena a 6 años de prisión, con la inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos, para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el FdT local, el bloque de concejales emitió un comunicado en el que plantearon que el fallo del Tribunal Oral Federal N°2 fue un “atropello y un acto de suma injusticia hacia todo el pueblo argentino, perpetrado por todo el Poder Judicial en connivencia con el poder económico, los medios de comunicación y sectores de la política que buscan eliminar cualquier tipo de construcción popular con justicia social”.
 

“La condena es una condena a las políticas de inclusión social. Una condena para todos y todas”, sentenciaron los legisladores.
 

En la misma línea, el massista Ariel Ciano, director de Aerolíneas Argentinas, sostuvo: “Una sentencia dictada por un Tribunal Federal sospechado de parcialidad, con el objetivo fundamental de generar repercusión política”.
 

Del lado de Juntos, celebraron el fallo del tribunal. El diputado Alberto Asseff adelantó incluso que presentará un proyecto de ley a partir de lo resuelto. “Es Justicia, ahora un cargo que quede firme. El Tribunal ‘instó’ al decomiso de $84 mil millones de la defraudación de CFK Báez y cía. El Tribunal no debiera “instar”, sino decomisar. Voy a presentar un proyecto de ley en esa dirección”, planteó.
 

En tanto, la diputada provincial Johanna Panebianco (Pro), lanzó: “Nadie por encima de la ley. Eso es el Estado de Derecho”. Mientras que Julián Bussetti, funcionario municipal, señaló: “Condenaron a CFK a 6 años de prisión por robarle $84.000 millones al estado. Ahora que la devuelva”.
 

Etiquetas / Tags
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET