Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CFK CONDENADA
7 de diciembre de 2022

El día después: legisladores del FdT se abroquelan y preparan el contraataque

Diputados y senadores del Frente de Todos salen con todo en defensa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Se posicionarán en la Legislatura bonaerense, en la porteña y en el Congreso.

El día después: legisladores del FdT se abroquelan y preparan el contraataque - La Tecla Mar del Plata

Finalmente Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad. En este contexto, el Frente de Todos (FdT) salió en bloque a repudiar el fallo y se abre una nueva etapa en la política. En este marco, los legisladores oficialistas preparan el contraataque.

En la provincia de Buenos Aires, senadores y diputados del bloque del FdT adelantaron que realizarán una conferencia de prensa a las 10 en el hall del Senado. Bajo la consigna "Concreción del Lawfare en Argentina: la sentencia a CFK es un acto antirrepublicano del Poder Judicial".

Al respecto, la presidenta del Senado, Verónica Magario, aseguró que "no hay persecución judicial ni inhabilitación que pueda con el amor y la memoria del pueblo argentino. La persiguen porque siempre defendió y trabajó por un país mejor: más igualitario y con más justicia social.  Hoy y siempre, estamos con Cristina Fernández de Kirchner".
 


 
Asimismo, el titular de Diputados, Federico Otermín, también se refirió al fallo contra la Vicepresidenta y lanzó: "El anti peronismo con su fórmula de siempre: proscribir. El pueblo siempre pone las cosas en su lugar".

 



El presidente del bloque de diputados, César Valicenti, señaló en su cuenta de Twitter que "las corporaciones no se bancan a quienes le cantan las 40. Cuidar a Cristina Fernández de Kirchner es tener la posibilidad de transformar. Quieren dirigentes disciplinados que se muevan pidiendo permiso. Mafia o Democracia!".
 

A su vez, la titular de la bancada en el Senado, Teresa García, manifestó: "No la van a poder proscribir, porque no van a poder negarle al Pueblo la posibilidad de elegir. Fin".
 


En tanto, en el Congreso de la Nación, el interbloque de senadores junto con el bloque de diputados nacionales oficialistas convocaron a los medios de comunicación a las 11 en el Salón Pasos Perdidos.

Por su parte, en la Legislatura porteña, harán lo mismo a las 13 en el salón Perón y pisarán el acelerador para dar detalles sobre el pedido de juicio político al ministro de Seguridad de la Ciudad Marcelo D'Alessandro y al Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques. Asimismo, señalaron que la denuncia es "por el escándalo institucional de público conocimiento referido a su participación en un viaje financiado por el Grupo Clarín, del que también participaron fiscales, jueces, operadores mediáticos y ex agentes de inteligencia".

La sentencia fue tomada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de CABA N°2. El fiscal Diego Luciani, que había pedido doce años de condena para Cristina.

El fallo generó un rotundo repudio por parte del Frente de Todos y la alegría de los dirigentes de Juntos por el Cambio. De esta manera, el escenario político ingresa a una nueva etapa en la que la Vicepresidenta, además, adelantó que no será candidata en el 2023.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET