Argentina
Jueves, 18 abril 2024
TRAS LA CONDENA
7 de diciembre de 2022

El pedido de Cristina a la primera línea K en la cena que participó en Ensenada

La Vicepresidenta sorprendió con su presencia en una reunión de dirigentes de las principales organizaciones kirchneristas en Ensenada. Las coordenadas que dejó a la militancia para los tiempos que se vendrán.

El pedido de Cristina a la primera línea K en la cena que participó en Ensenada - La Tecla Mar del Plata

En horas de la noche del martes y los primeros momentos del miércoles, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner desembarcó en el distrito de Ensenada para ser parte de una reunión de la mesa que coordina a las organizaciones kirchneristas del Frente de Todos (FdT). El fallo que la condenó y la decisión de no ser candidata en 2023 cambian el escenario y el oficialismo recalcula las perspectivas.

“Fue una reunión de la mesa kirchnerista que se suele hacer seguido y está fue una más en la que se sumó la conductora del espacio”, señalaron a La Tecla fuentes consultadas que estuvieron presentes. Además, añadieron que habitualmente participan “el Gobernador, algunos intendentes, diputados, ministros, dirigentes gremiales y sociales”.

El encuentro estaba previsto para realizarse este miércoles, pero se adelantó debido al contexto político y la localidad de Punta Lara fue el lugar elegido con el intendente Mario Secco como anfitrión. Se tratan de reuniones que se llevan a cabo cada 15 días con referentes de los espacios políticos que se identifican con el kirchnerismo. Sin embargo, esta vez contó con la participación excluyente CFK. Además estuvieron presentes Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque, Cristina Alvarez Rodríguez, Walter Correa, Jorge Ferraresi, Mayra Mendoza, Martin Sabbatella, Teresa García, César Valicenti, Omar Plaini, Abel Furlán, dirigentes gremiales, entre otros.


El pedido de Cristina a la primera línea K en la cena que participó en Ensenada


“El día que no tenga mas indignación, dejo la política. Mientras tanto la política va a seguir estando”, fueron las palabras que lanzó Cristina en la cena y que todavía resuenan en la dirigencia K. Al margen de su autoexclusión de la disputa electoral, la jefa del kirchnerismo reafirma su rol de ordenadora.  

En esa línea, según podo conocer este medio, la Vicepresidenta les pidió que “laburen mucho, militen y hablen sin medias tintas”. Ante esto, una de las personas presentes sostuvo que “mientras algunos hablan de medios hegemónicos, nosotros los kirchneristas hablamos de Clarín y Magnetto”. Sin dudas, un claro reclamo hacia la postura que adoptó el presidente Alberto Fernández.

El encuentro se desarrolló en “un clima distendido”, dijo otro de los presentes, y añadió que “reiteró lo que dijo públicamente. Nada nuevo”. “Estuvimos quienes somos parte de la primera línea que rodea a Cristina en todos lados”, sentenció.

La mesa kirchnerista reúne a las fuerzas políticas que se agrupaban en Unidad Ciudadana y en la que se encuentran, entre otras: La Cámpora, Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido para la Victoria, Partido Solidario. También forman parte corrientes sindicales.

Etiquetas / Tags
Kicillof
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET