Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EXPOSICIÓN
7 de diciembre de 2022

Bernabei: “Falta muchísimo camino por transitar”

La secretaria de Salud valoró la puesta en valor de los servicios de emergencia y remarcó que se seguirá vacunando a niños y niñas a pesar de la cautelar que dictó el juez Alfredo López.

Bernabei: “Falta muchísimo camino por transitar” - La Tecla Mar del Plata

La secretaría de Salud, Viviana Bernabei, destacó la puesta en valor de los servicios de emergencia de la comuna, aunque reconoció que queda camino “por transitar”, y remarcó que seguirá vacunando a niños tras la polémica cautelar que dictó la Justicia Federal semanas atrás.

En el marco de la defensa del Presupuesto 2023 de su área, Bernabei señaló que se pusieron en valor “los servicios de emergencias, que no estaban acorde” a las necesidades de la comuna. Comentó que se potenció el Same durante el 2021 y 2022, aunque matizó. “Falta muchísimo camino por transitar, pero la realidad excede a General Pueyrredon”.

Asimismo, se refirió a la medida cautelar que dictó el juez federal Alfredo López, que suspendió la vacunación en niños y niñas de entre 6 meses y 16 años. “La medida está planteada al Ministerio de Salud de la Nación. La postura de la Secretaría de Salud ha sido fortalecer los procesos de vacunación permanentemente, y lo vamos a seguir haciendo”, remarcó la funcionaria, ex directora del Hospital Materno Infantil.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET