Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
7 de diciembre de 2022

Basural: ocho empresas recorrieron el predio

Luego de la aprobación del pliego de bases y condiciones y la apertura del proceso licitatorio, comenzaron los movimientos para hacerse cargo del servicio en General Pueyrredon.

Basural: ocho empresas recorrieron el predio - La Tecla Mar del Plata

Luego de la salida anticipada del CEAMSE, el Ejecutivo se vio obligado de urgencia a buscar un nuevo prestador del servicio. Con contrataciones provisorias para mantener en marcha el predio de disposición final de residuos y realizar algunas obras, el debate llegó al Concejo dónde luego de varios meses, el nuevo pliego se convirtió en ordenanza.

Según pudo saber este medio, en los últimos días, al menos 8 empresas interesadas en brindar el servicio recorrieron el predio del basural para conocer aspectos técnicos de la actual operación y poder proyectar los trabajos a realizar en los próximos años. 

Los detalles de la contratación

La licitación que impulsa el Ejecutivo plantea una inversión mensual de $62.924.210,22 para la operatoria del predio. En caso de que el Legislativo lo apruebe, la licitación se llevará a cabo en dos etapas. En la primera, habrá una preselección de propuestas mediante puntaje y “en orden decreciente” en virtud de los “antecedentes, capacidad jurídica, económica y técnica requeridas” requeridas para afrontar la inversión y la ejecución del servicio. Mientras que en el segundo tramo sólo se tendrá en cuenta la propuesta económica.

Asimismo, a los 4 meses de iniciada la presentación del servicio, y “siempre que los costos de los factores principales (mano de obra, insumos, mantenimiento, etc) que lo componen reflejen una variación de referencia promedio superior de un 7% a los surgidos del contrato”, el contratista podrá solicitar la redeterminación de precios.

Otro eje a considerar es que la firma que gane la licitación deberá desarrollar un programa de difusión ambiental, sustentado en 4 ejes: educación, participación ciudadana, consumo responsable y separación de origen.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET