Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
7 de diciembre de 2022

HIGA: luego de los reclamos a Provincia, se manifestaron los trabajadores del hospital

La falta de suministro de gas, iniciado el 6 de noviembre, sumados a problemas edilicios, fallas y falta de equipamiento, entre otros, provocaron la protesta del propio personal.

HIGA: luego de los reclamos a Provincia, se manifestaron los trabajadores del hospital - La Tecla Mar del Plata
HIGA: luego de los reclamos a Provincia, se manifestaron los trabajadores del hospital - La Tecla Mar del Plata


Este miércoles se llevó adelante un "abrazo solidario" en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) "Oscar Alende", en lo que constituye como un nuevo episodio de tensión vinculado al nosocomio de gestión provincial. 

A los reclamos expedidos en el Concejo Deliberante y por otros funcionarios, ahora se sumó la protesta de los propios trabajadores de la salud, que denuncian las condiciones dónde deben llevar adelante sus tareas. A la ya mencionada falta de suministro de gas -fechada el 6 de noviembre-, se le sumaron otros elementos como problemas con el agua, edilicios y la falta o falla del equipamiento médico. 

En el ámbito legislativo, los ediles habían solicitado la presencia de Verónica Martín, directora del H.I.G.A. y a Gastón Vargas, titular de la Zona Sanitaria VIII, como autoridades en materia de salud para que se expidan sobre los hechos denunciados y la puesta en forma de los mismos.

La suspensión momentánea de las comisiones en pos de debatir el Presupuesto 2023, mantiene este último punto aún pendiente de suceder.

HIGA: luego de los reclamos a Provincia, se manifestaron los trabajadores del hospital
El impacto se siente en Mar del Plata, pero también buena parte de la Provincia: el centro de atención médica de alta complejidad recibe pacientes de 16 municipios y según explicita el expediente atiende una población total de 1.150.290 de habitantes (según datos de 2010), superando ampliamente su función original.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET