Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MOVIMIENTOS
13 de diciembre de 2022

Rabinovich asumió como presidente de Juntos en el Senado bonaerense

El ex coordinador de Gabinete reemplaza a Christian Gribaudo, tras un acuerdo rubricado el año pasado.

Rabinovich asumió como presidente de Juntos en el Senado bonaerense - La Tecla Mar del Plata

Alejandro Rabinovich (Pro), senador bonaerense por la Quinta Sección, asumió como jefe de bloque de Juntos en la Cámara Alta.

Tras las legislativas del año pasado, el ex coordinador de Gabinete había acordado con su par, Christian Gribaudo, repartirse un año cada uno la conducción del bloque. De esta manera, a partir de ahora Rabinovich será una de las principales cabezas de la oposición en la Legislatura, lo que podría abrir nuevas posibilidades para la ciudad, por dos motivos.

Por un lado, el legislador es la mano derecha de Montenegro: fue su jefe de campaña en 2019 y dirigió el Gabinete Municipal hasta el año pasado. Y, por el otro, Rabinovich compartirá el mismo rol que el marplatense Maximiliano Abad en Diputados.

El gobernador Axel Kicillof y sus laderos deberán tejer acuerdos con sendos dirigentes para destrabar las discusiones más sensibles, como el caso del Presupuesto 2023. Además, Rabinovich y Abad podrían darle impulso a varios temas de interés para la comuna en la Legislatura, como los fondos para obras, la autonomía municipal o la municipalización de Punta Mogotes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET