Argentina
Jueves, 25 abril 2024
PRESUPUESTO 2023
13 de diciembre de 2022

Puglisi: "La ciudad tiene demanda laboral insatisfecha"

El titular de Educación destacó el “protagonismo” de las escuelas de formación profesional y la coordinación con Desarrollo Productivo para mejorar la inserción en el trabajo. Además, explicó los principales ejes del proyecto “plurianual” de la Secretaría.

Puglisi:

Sebastián Puglisi, el secretario de Educación destacó la importancia de las escuelas de formación profesional en el marco de la defensa del Presupuesto 2023 en la comisión de Hacienda.

“Nuestras escuelas de formación profesional tienen un protagonismo muy importante. Estamos en una ciudad con un alto índice de desocupación, pero que a su vez tiene demanda laboral insatisfecha. Y eso es lo que nos hace trabajar mucho adecuando las escuelas a las necesidades de la producción”, sostuvo el funcionario, que ponderó el trabajo conjunto con la cartera de Desarrollo Productivo para lograr la inserción de los jóvenes en el trabajo.

Por otro lado, Puglisi detalló los ejes del proyecto “plurianual” de su Secretaría: lograr la alfabetización plena en chicos y chicas en educación primaria; mejorar la infraestructura de los establecimientos; establecer vínculos entre la producción y el sector productivo mediante las escuelas de formación profesional; potenciar la educación social para todos los grupos etarios; y acompañar a los docentes. 

“Hay que salir de la tradicional capacitación a los docentes, estar en el día a día. En el aula”, aseguró respecto al último eje. En esa línea, llamó a encontrar consensos en las políticas educativas, con el desafío de generar propuestas que “duren más que el gobierno de turno”. 

Otro eje a profundizar según Puglisi es la vinculación con los chicos y chicas que cursan el último año del secundario. “En la pandemia había dificultades para vincularse, ellos estaban desesperanzados y se generaba incertidumbre sobre su futuro. Esto dio lugar a tutores para que acompañen a los estudiantes, con el objetivo de que terminen los estudios, se puedan insertar laboralmente y se informen sobre la oferta formativa de la ciudad”, explicó.

Etiquetas / Tags
Puglisi
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET