Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
INFRAESTRUCTURA
16 de diciembre de 2022

Tras los reclamos, Kicillof incorporó la reparación de la Rambla al Presupuesto 2023

Se destinarán $1.000 millones para la puesta en valor de uno de los íconos de la ciudad. El rol de los legisladores marplatenses.

Tras los reclamos, Kicillof incorporó la reparación de la Rambla al Presupuesto 2023 - La Tecla Mar del Plata

Tras los reclamos de la dirigencia local, el Gobierno Provincial incorporó una partida específica para la puesta en valor de la Rambla.

Tal como informó La Tecla, esta madrugada el gobernador Axel Kicillof logró destrabar la votación en la Legislatura y consiguió la aprobación del Presupuesto 2023. Entre las modificaciones de último momento, se agregaron $1.000 millones para la reparación de uno de los lugares más icónicos de la ciudad.

Vale recordar que para 2022 se habían contemplado unos $500 millones que se iban a destinar a la reposición de baldosas; la desobstrucción y reparación de desagües pluviales; la colocación de nuevas luminarias en ramblas y recovas; la puesta en valor y consolidación de esculturas, parapetos de piedra y escaleras; y la provisión de equipamiento urbano, entre otras tareas. Sin embargo, la intervención nunca avanzó, una cuenta pendiente que queda de cara al próximo ejercicio.

“Trabajo en equipo: junto a Maximiliano Abad y Ariel Bordaisco insistimos para incorporar en el Presupuesto 2023 la obra de reparación de la Rambla de Mar del Plata. La partida se incluyó y se aprobó”, destacó el senador Alejandro Rabinovich, jefe de bloque de Juntos en la Cámara Alta.
 

Y concluyó: “Es un espacio emblemático para marplatenses y turistas. La partida se había incorporado en el presupuesto 2022 pero la Provincia nunca realizó la obra. Y para el 2023 no la habían contemplado”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET