Argentina
Martes, 23 abril 2024
PERSPECTIVAS
16 de diciembre de 2022

La organización de eventos, punta de lanza para la reactivación

La ciudad apunta a cerrar el año con 8,8 millones de turistas, por encima de las proyecciones iniciales. El sostenimiento de la actividad durante el año y la vidriera del Fan Fest.

La organización de eventos, punta de lanza para la reactivación - La Tecla Mar del Plata

En medio de los vaivenes de la macroeconomía, la ciudad tuvo en la organización de eventos masivos a lo largo del año una de las claves para la reactivación turística y la recuperación pospandemia.

En el gobierno remarcan que la recuperación de la actividad “ha sido explosiva”, lo que ubicó a Mar del Plata como el principal destino elegido en el país. La meta era lograr 8 millones de visitantes en todo 2022, pero la cifra que ya se alcanzó en noviembre, por lo que las proyecciones finales apuntan a recibir 8,8 millones de turistas.

Sostener el turismo todo el año fue un objetivo que bajó Montenegro a su equipo. En un contexto sin restricciones sanitarias, la ciudad acogió gran cantidad de eventos deportivos y culturales: el Enduro Pale, el rally en las sierras, el Coloquio de IDEA o las eliminatorias clasificatorias al Mundial de Básquet Masculino, por nombrar algunos. Todos acontecimientos que se suman al tradicional Festival de Cine, los Juegos Bonaerenses y los Juegos Evita.

La difusión de la marca Mar del Plata hacia el resto del país y el exterior también tuvo un fuerte espaldarazo a partir de la restitución del Fondo de Promoción Turística, que dotó al Emtur de más recursos para campañas más agresivas. Y la fiebre mundialista ha sido toda una vidriera para la comuna.

La organización del Fan Fest en Las Toscas, que tuvo como una de las principales articuladoras a Carla Ardanaz, la vicepresidenta del Emtur, logró no sólo mostrar la locura de los hinchas por la selección, sino también una postal icónica de la ciudad, con la playa como telón de fondo.

Según supo La Tecla, el lugar que se había elegido en un principio era la zona de Playa Grande. Sin embargo, el gobierno dio marcha atrás frente a ciertos actos de “soberbia” por parte de los empresarios que tienen la concesión de las playas y la gastronomía en uno de los sectores más concurridos de la comuna.

Hasta el momento, casi 400.000 hinchas disfrutaron de Qatar 2022 en las pantallas gigantes que se montaron en Las Toscas, según estimaciones oficiales. Un número más que auspicioso, pero que también genera risas entre los funcionarios por su dudosa exactitud.

En la otra vereda, la situación expone al Frente de Todos, en donde lamentan no haber aprovechado lugares como el gran predio que ocupa el Museo Mar para montar un Fan Fest paralelo. ¿Una nueva derrota política?

Etiquetas / Tags
Montenegro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET