Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ESCENARIO
20 de diciembre de 2022

El campeonato del mundo, ¿un espaldarazo para que Mar del Plata sea la casa de la selección?

En el gobierno remarcan que el acuerdo con AFA para que tenga el uso y goce del Estadio José María Minella por 30 años está “completamente vivo” a pesar de las demoras. Tras la fiebre mundialista, se aguardan novedades.

El campeonato del mundo, ¿un espaldarazo para que Mar del Plata sea la casa de la selección? - La Tecla Mar del Plata

Luego del triunfo histórico de Argentina en el Mundial de Qatar, vuelve a sobrevolar la oportunidad de que Mar del Plata se convierta en la nueva casa de las selecciones nacionales.

Como es sabido, en agosto, el gobierno dio a conocer que el municipio le cedería a la AFA por 30 años el uso y goce del Estadio José María Minella, hoy eje de preocupación por su deterioro. La intención es que la entidad se haga cargo del reacondicionamiento del inmueble en base a los máximos estándares exigidos por Conmebol y FIFA.

La idea es no sólo ser sede de los partidos de la selección mayor de fútbol masculino y femenino, sino también de las categorías juveniles (sub 15, sub 17 y sub 20, por caso), que suelen sufrir la poca oferta de estadios disponibles cerca de la capital del país. En el gobierno se frotan las manos con la posibilidad de elevar la marca Mar del Plata al ser sede de eventos deportivos de carácter internacional, más aún si la FIFA da el ok para que Argentina sea uno de los organizadores del Mundial 2030.

Pero, hasta el momento, pocas novedades hubo más allá del anuncio. En el marco de la defensa del Presupuesto 2023, Andrés Macció, el presidente del Emder, señaló que el acuerdo “está completamente vivo”, además de relatar que representantes de la AFA realizaron diversas visitas técnicas al Minella.

En lo legal, el municipio debe elevar el convenio al Concejo para su convalidación. Y, luego, el mismo deberá pasar por el filtro del Comité Ejecutivo de la entidad que conduce Claudio “Chiqui” Tapia. Fuentes vinculadas a los clubes que integran a la AFA aseguraron a este medio que si bien el acuerdo sigue en pie, el mismo está “verde”.

Por lo pronto, tras los festejos de esta semana, el tema podría volver a estar en agenda, más aún con el envión del triunfo del domingo, aunque en el Ejecutivo mantienen un fuerte hermetismo sobre los detalles particulares del convenio. 

Mientras tanto, la ciudad aguarda la llegada de Emiliano “Dibu” Martínez. El gobierno quiere homenajear al arquero marplatense mañana a la tarde en el Fan Fest de Las Toscas. Pero esto quedará sujeto a la voluntad del jugador, que ahora está festejando junto al plantel en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET