La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
La reactivación económica pospandemia tuvo su impacto en el índice de desempleo de la comuna, un déficit crónico para Mar del Plata que ha mostrado una mejoría durante 2022.
Ayer, el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer que la desocupación en el tercer trimestre fue del 7%, levemente por debajo de la media nacional (7,1%), lo que representa una baja de 3,4 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2021 (10,4%). En números, esto se traduce en que se registraron 9.000 personas menos afectadas por la falta de trabajo en la comparación interanual. Entre junio y septiembre hubo 22.000 marplatenses desempleados.
Otro dato a considerar es que el distrito bajó del segundo al décimo puesto en el ranking nacional de la desocupación. En primer lugar se ubicó el Gran Buenos Aires (9,1% y le siguieron Bahía Blanca (9%), Gran Santa Fe (8,6%), Santa Rosa-Toay (8,4%), Río Gallegos (7,9%), Salta (7,4%) Gran Catamarca (7,3%), Gran Córdoba (7,2%) y San Nicolás-Villa Constitución (7,1%).
De esta manera, a la espera de los resultados del cuarto trimestre de este año, General Pueyrredon muestra, a nivel estadístico, un repunte en el empleo. De hecho, en el tramo enero-marzo, el municipio registró el índice más bajo desde que hay registros (5,8%). Mientras que en el periodo abril-junio se informó un 8,6%.