Argentina
Jueves, 25 abril 2024
DECLARACIONES
27 de diciembre de 2022

Montenegro, sobre la reelección: “Ningún vecino me lo plantea”

El intendente hizo un balance de la gestión y esquivó la consulta sobre una nueva candidatura. Además, aseguró que Mar del Plata “aporta mucho” a nivel económico, por lo que pidió más recursos a Provincia y Nación para infraestructura, “como hacen en otros municipios”.

Montenegro, sobre la reelección: “Ningún vecino me lo plantea” - La Tecla Mar del Plata

En declaraciones radiales, Montenegro volvió a referirse sobre la posibilidad de ir por la reelección y trazó un balance de la gestión en 2022.

“No le saco el culo a la jeringa. Ningún vecino me lo plantea. No es el momento todavía. Es el trabajo que con mayor orgullo hice en mi vida. Mi mayor logro profesional es ser intendente de Mar del Plata. Laburo 18 horas por día con esto. Lo importante es ver cómo está la ciudad y qué es lo mejor para todos”, sostuvo el jefe comunal ante la consulta sobre una posible candidatura en 2023 para ir por el segundo mandato. 

En una entrevista brindada a Radio Brisas, Montenegro aseguró que el gobernador Axel Kicillof le merece “respeto”, pero remarcó: “Voy a pedir recursos, que el hospital esté mejor. Mi problema es si hace algo que afecta a vecinos de la ciudad, y ahí sí me enojo”.

En cuanto a las deudas de la gestión, el intendente reconoció: “Me puteo a mí mismo. El asfalto es un debe histórico. Tengo claro que se hizo muchísimo, pero hay pozos. No voy a andar mintiendo. Son dos presupuestos completos sin gastar nada, una ruta a salta ida y vuelta”. 

Y agregó: “Avanzamos con luminarias y espacio público. Más luz hace que se vea bien. Se avanzó en materia de seguridad, cuadrículas, cantidad de patrulleros y cámaras propias y de vecinos. ¿Alcanza? No. Y en tema empleo tenemos los mejores números desde que se mide. Hasta que haya cero no podés estar contento. Cuando creés que no falta nada es porque estás equivocado”. 

En esa línea, Montenegro resaltó la necesidad de que la ciudad perciba recursos de Nación y Provincia “como hacen en otros municipios” para avanzar en obras prioritarias. “Mar del Plata aporta mucho y al ser cordón productivo e industrial se necesita infraestructura para movilizarlos. Necesitamos infraestructura para mover el producto regionalmente”, señaló.

Por último, el jefe comunal se refirió al convenio con AFA para otorgarle el uso y goce del Estadio José María Minella. “Con ‘Chiqui’ Tapia hablé todo el mundial. Empezaron a trabajar abogados, escribanos y empresas que tienen que hablar con tema presupuesto. Hablé no menos de ocho o diez veces con él. Quedamos que entre enero y febrero viene. En papeles se avanzó”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET