Argentina
Martes, 16 abril 2024
SIGUE LA PELEA
3 de enero de 2023

Con Rosatti en la mira, Alberto busca el acompañamiento de los gobernadores

El Presidente de la Nación mantendrá un encuentro con mandatarios provinciales peronistas. El objetivo es afinar la estrategia tras el pedido de juicio político al titular de la Corte.

Con Rosatti en la mira, Alberto busca el acompañamiento de los gobernadores - La Tecla Mar del Plata

La batalla judicial no se toma vacaciones y cobra temperatura al ritmo que le imprimen los diferentes actores políticos del país. Este martes, el presidente Alberto Fernández buscará el acompañamiento de los gobernadores para analizar los pasos a seguir en el pedido de juicio político que impulsará contra el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Según consignó la agencia Télam, la reunión se realizará desde las 10 en la Casa Rosada. Asimismo, será el segundo encuentro entre el Jefe de Estado y los mandatarios provinciales desde que el máximo tribunal dictara una cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación federal para el distrito.

El domingo pasado, el Presidente anunció que la decisión de impulsar un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema -también presidente del Consejo de la Magistratura- contaba con el respaldo de gobernadores.

En este sentido, a través de una carta, Alberto Fernández indicó que se pedirá que "se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal". "He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti", afirmó.

En tanto, en declaraciones a C5N, manifestó su "preocupación por lo que ha pasado en los últimos meses, ya que hubo un permanente avance de la Corte Suprema sobre los otros poderes de la República Argentina y la república exige tres poderes independientes".

"Lo que hizo la Corte con el tema coparticipación de la ciudad de Buenos Aires se convierte en un hecho de intromisión" de la justicia, consideró.

Además, apuntó a Rosatti al decir que, además de ser titular de la Corte, "tiene la particularidad de ser presidente del Consejo de la Magistratura, consecuencia de que declaró la inconstitucionalidad de una ley con más de 16 años de vigencia que había sido aprobada por el Congreso".

"En virtud de eso se autoproclamó presidente del Consejo de la Magistratura", advirtió y añadió que "uno ha visto cosas muy obscenas a la vista de la ciudadanía y en un Estado de Derecho; lo que vimos en Lago Escondido fue terrible. Nadie dijo 'no viajamos, no me pagaron el viaje'", en alusión al viaje de juecesfiscales, funcionarios porteños y empresarios de medios de comunicación a esa zona patagónica.

Aseguró que tomó personalmente la resolución de impulsar el juicio político a Rosatti porque "estoy absolutamente convencido, planteé que la justicia se revise a sí misma y esperaba que hiciera algo, pero evidentemente no lo hace y hemos llegado a una situación límite. Es una decisión que yo tomé".

Etiquetas / Tags
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET