La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
Las redes sociales suelen ser la principal vía de expresión para la dirigencia política que, en ocasiones, queda en offside por sus mensajes.
Y esto fue lo que ocurrió esta semana con el concejal Vito Amalfitano, del Frente de Todos. Quien fuera cabeza de lista de Fernanda Raverta en 2019-su mandato vence en diciembre-, comentó un tuit de Jorge Tartaglione, reconocido médico con participación en los medios.
El ex presidente de la Fundación Cardiológica Argentina publicó una foto en la que se ve al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, junto a los ex máximos mandatarios charrúas, José Mujica y Julio María Sanguinetti-de distinta extracción política-, esperando la llegada de Luiz Inacio Lula Da Silva para asumir en Brasil.
“¿Por qué esto es imposible en Argentina?”, se preguntó Tartaglione, en referencia a la grieta que hay en el país. A lo que Amalfitano contestó: “No se puede por la derecha del odio. Así como (Mauricio) Macri no puso la banda en Argentina a Alberto Fernández, (Jair) Bolsonaro huyó y no se la puso a Lula. Digamos todo”.
El edil pareció haber olvidado que el traspaso presidencial en 2019 ocurrió con normalidad, a diferencia de lo sucedido en 2015. En aquel entonces, Cristina Kirchner no entregó la banda a Macri.
Consciente de su paso en falso, Amalfitano buscó rectificarse. “Doctor, mil disculpas por un error. En efecto, sí hubo traspaso de mando de Macri a Alberto, aunque con vicisitudes. Sí a CFK se le impidió un traspaso normal en 2015 y debió dejar 12 horas antes. No cambia mi concepto sobre la derecha del odio y que Bolsonaro huyó”, señaló.