Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEPORTE
6 de enero de 2023

"Chiqui" Tapia arribó a la ciudad y reavivó el futuro del Minella

En su visita por Mar del Plata, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, expresó nuevamente el deseo de poner en marcha la puesta en valor del "Mundialista".


El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, arribó este viernes a la ciudad para traer a la Copa del Mundo, que fue disfrutada por cientos de personas que se acercaron al Balneario 14, perteneciente a Uthgra, ubicado en Punta Mogotes.

Su llegada reavivó el futuro del Estadio José María Minella. Adelantó que no tiene una reunión programada con el intendente de General Puyrredon, Guillermo Montenegro, aunque no descarta un posible encuentro. En ese sentido, afirmó -una vez más- la firme intención de la AFA de hacerse cargo de la puesta en valor del “Mundialista”, y convertirla en la nueva casa de la Selección. 

¿Qué hay en concreto? 

Durante el debate por el Presupuesto 2023, Andrés Macció, el presidente del Ente Municipal de Deporte y Recreación (Emder), se refirió al acuerdo que rubricará la comuna con la entidad madre del fútbol argentino para cederle por 30 años el estadio. “El convenio está completamente vivo”, aseguró. Además, precisó que, en los últimos meses, representantes de AFA realizaron diversas visitas técnicas al Minella y mantuvieron reuniones con funcionarios municipales para avanzar en los detalles.

No obstante, Macció admitió que la celebración del mundial retrasó las conversaciones. “Eso conspiró para que no pudiéramos tener las reuniones finales. Lo que tenemos que priorizar es el cambio que significa para el Minella. Tenemos que valorar la posibilidad concreta y real de tener un estadio completamente distinto con una inversión sumamente importante”, explicó.

A casi 5 meses del anuncio de Montenegro y mientras el estadio muestra grandes fallas en su infraestructura, las próximos meses serán claves para su futuro.

Hasta el momento, el Gobierno bonaerense se comprometió a costear los gastos que impliquen el informe técnico que será la base de partida para determinar –realmente- el estado de la infraestructura y encarar su reacondicionamiento.

A pesar de no haber nada firmado entre las partes, y tratarse –por ahora- de una expresión de deseo, Montenegro aseveró: “Va a generar una potencia totalmente distinta a la ciudad”, en referencia a lo que implicaría una inversión de tal magnitud a nivel económico y social. Traduciéndose básicamente en generación de fuentes de trabajo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET