Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN MODO CAMPAÑA
7 de enero de 2023

En un gesto de unidad, Juntos llevó a cabo su primera cumbre en Mar del Plata

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador jujeño, Gerardo Morales y el diputado Diego Santilli coincidieron en "La Feliz" y reunieron a sus equipos económicos para repasar ejes del plan de gestión 2023-2027.

En un gesto de unidad, Juntos llevó a cabo su primera cumbre en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata
En un gesto de unidad, Juntos llevó a cabo su primera cumbre en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata
En un gesto de unidad, Juntos llevó a cabo su primera cumbre en Mar del Plata - La Tecla Mar del Plata

En el cónclave, que contó con la participación de diversos sectores de Juntos, el amarillo Horacio Rodríguez Larreta y los radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau reunieron a sus equipos económicos con el objetivo de profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027. 

También fueron de la partida Hernán Lacunza, Luis Secco, Milagros Gismondi, Lucas Llach, Nicolás Gadano, Pablo Lavigne, Julia Pomares y Nicolás Caputo.

Junto a Morales, sus referentes económicos Eduardo Levy Yeyati, Horacio Barreiro, Carlos Guberman, Ignacio Bruera.

Lousteau estuvo acompañado por el diputado Nacional, Emiliano Yacobitti, el Presidente del Banco CIudad, Guillermo Laje, el Presidente de la Fundación Argentina Porvenir, Javier Okseniuk y el Director de la Consultora LCG, Guido Lorenzo.

En un gesto de unidad, Juntos llevó a cabo su primera cumbre en Mar del Plata

Entre los ejes abordados en el encuentro, que se extendió a lo largo de tres horas, se enumeran: programa de estabilización (aspectos fiscal, monetario y financiero); programa de desarrollo (régimen de micro y pequeñas empresas, regímenes de inversión, simplificación y desregulación, apertura e integración comercial, crédito y mercado de capitales) y la agenda de trabajo de 2023 para avanzar en acuerdos programáticos de Juntos por el Cambio y proyectos de ley.

Al finalizar, Larreta resumió: "Estabilizar la economía y generar mejores condiciones para la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo es clave para sacar el país adelante. Por eso, junto a los equipos económicos de las fundaciones de Juntos por el Cambio seguimos trabajando en el plan de gobierno que va a resolver los problemas del país y devolverle la esperanza a los argentinos."

En un gesto de unidad, Juntos llevó a cabo su primera cumbre en Mar del Plata

Por su parte, Morales señaló: “Con Horacio Rodríguez Larreta - independientemente de quién sea el candidato a presidente luego de las PASO - compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia afuera y venimos trabajando para que Juntos tenga un programa de estabilización productivista, que garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos".

"Y que también genere la confianza de los inversores y la esperanza de los trabajadores, porque la única manera de sacar a nuestros compatriotas de la pobreza es con trabajo decente. Estamos ante el fin de una época oscura y sabemos que lo que viene no será fácil, pero también sabemos que para levantar a la Argentina se necesita mística, planes concretos y la convicción política para llevarlos a cabo", añadió.

Por último, el senador Martín Lousteau consideró que "estos encuentros son muy fructíferos porque, junto a nuestros equipos económicos, intercambiamos las miradas que tenemos sobre el país y la Ciudad de Buenos Aires y avanzamos en cómo vamos a trabajar a partir de 2023 para mejorarle la vida a los porteños y a los argentinos". 


El lunes, el radicalismo tendrá su hora

Este sábado, Gerardo Morales convocó a los máximos dirigentes a una cumbre de trabajo en Mar del Plata, el epicentro donde los principales políticos han comenzado su carrera con miras a los comicios 2023.

A la espera de las confirmaciones, la cita será el próximo lunes en un hotel, aunque sin ningún formato definido hasta el momento. Se espera por la llegada del presidente del bloque de la UCR de Diputados, Mario Negri. También dirá presente el líder de los radicales en el Senado, Luis Naidenoff, quien arribaría en compañía de su pareja, la legisladora Carolina Losada, vicepresidenta de la Cámara Baja. Por su parte, se anotará a la partida el senador Martín Lousteau, quien acompañó a Morales en su recorrido con Larreta y Santilli.

Paralizadas momentáneamente la posibilidad de que la UCR convoque a elecciones partidarias para llegar con un único candidato a las PASO, aún no está confirmada la participación de otros dirigentes de peso y competidores internos de Morales por sus aspiraciones nacionales. Se trata del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el senador mendocino Alfredo Cornejo y Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional.

Con la cumbre Morales apunta a limar las asperezas a nivel nacional, pero también en el armado de listas en otros distritos provinciales, como Córdoba y Santa Fe. En paralelo, se estudiará la posibilidad de que la UCR asuma una posición pública frente al caso Marcelo D’Alessandro, denunciado por el Gobierno Nacional de "incumplimiento de los deberes de funcionario público, admisión de dádivas, ofrecimiento de dádivas y posible cohecho agravado de magistrados y/o tráfico de influencias agravado".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET