Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
REPERCUSIONES
9 de enero de 2023

Intento de golpe en Brasil: los mensajes de la política marplatense

Desde ambos lados de la grieta brindaron su apoyo a Lula y repudiaron el accionar de los bolsonaristas. El disparatado tuit del juez Alfredo López.

Intento de golpe en Brasil: los mensajes de la política marplatense - La Tecla Mar del Plata

El intento de golpe de estado en Brasil por parte de miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro que quieren derrocar a Lula generó un severo impacto en el mundo. Al igual que en Provincia y Nación, el arco político local se expresó y mostró su rotundo repudio a lo acontecido.

“Los extremos de izquierda y derecha son populistas y antidemocráticos y siempre hay que repudiar sus acciones violentas y radicales como las que están viviendo las instituciones republicanas en Brasil hoy. Pero no es menos cierto que la política tiene la titánica tarea de encontrar la manera de poder explicar con profundidad y desde la verdad en una sociedad  donde lo efímero y digital nos va llevando puestos”, sostuvo Emiliano Giri, el presidente del Pro en Mar del Plata-Batán.
 

En la misma línea, el ex intendente Gustavo Pulti manifestó: “Brasil afectado por una resaca del virus facista. Son así: juegan sus miserias sin límites. La evidencia de un odio alucinado y extravagante no los hace menos peligrosos. Repudiamos los hechos y nos solidarizamos con el pueblo brasileño y el legítimo gobierno de Lula”.

En tanto, el diputado bonaerense Maximiliano Abad Mi brindó su “apoyo y solidaridad a Lula y a todo el pueblo de Brasil frente a estos hechos que ponen en peligro a la democracia”. Y sentenció: “El respeto a las instituciones republicanas tiene que estar por encima de todo”.
 

El Frente de Todos marplatense emitió un comunicado en el que expresó “el repudio total al intento de golpe de Estado perpetrado en el hermano país de Brasil”. El bloque opositor también solicitó que “se investiguen y esclarezcan los hechos que llevaron a miles de seguidores de Bolsonaro a tomar por asalto los tres poderes del Estado”.
 

En contrapartida, el que desató la polémica por lo sucedido fue el juez federal Alfredo López, quien adquirió conocimiento público por ser “antivacunas” y también por intentar frenar la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Levantamiento popular en Brasil contra el comunista y ladrón de Lula”, disparó el magistrado, quien adjuntó un video de los hechos ocurridos en Brasilia.

Etiquetas / Tags
Abad
Provincia
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET