Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
10 de enero de 2023

Mar del Plata, el epicentro de la política

En los próximos días, el ex presidente, Mauricio Macri, arribará a la ciudad para presentar su nuevo libro, y se reunirá con el intendente, Guillermo Montenegro. El encuentro abundará en lo político y electoral. Más aún, en un distrito clave para Juntos por el Cambio, donde la oposición trata de marcar la cancha.

Mar del Plata, el epicentro de la política - La Tecla Mar del Plata

Finalizada la primera cumbre del 2023, que realizó la Unión Cívica Radical en la ciudad, Mar del Plata es el epicentro turístico y político por excelencia. El encuentro de los boinas blancas, propició la unión de Juntos por el Cambio, ante el embate que impulsa el Frente de Todos en contra de la Corte Suprema de Justicia. 

En esa línea, Gerardo Morales, quien ofició de orador principal, aseguró que "la decisión del gobierno nacional de arrancar la última quincena de enero el juicio político a la Corte, va a modificar toda la agenda parlamentaria de este año. Nos mete a todos los argentinos en un tema de gravedad institucional que no podemos permitir"

En ese contexto, la reunión también sirvió para definir cómo serán los ejes de la campaña, y cómo se plantará el partido en la negociación con los otros socios de la alianza. A sabiendas que, el 12 de enero, el ex presidente Mauricio Macri, arribará a la ciudad para presentar su nuevo libro, “Para qué”. 

El líder del PRO aún no tiene una postura clara sobre su futuro político. Si sabe que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, deben ser el canal para dirimir los candidatos del espacio. Postura -increíblemente- compartida por el presidente Alberto Fernandez, quién mantuvo su posicionamiento a pesar de las críticas vertidas desde el propio Frente de Todos.
 
Su visita a la ciudad incluye un encuentro con el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. Encuentro donde el tema político y electoral serán de la partida. Más aún, en un distrito clave para Juntos por el Cambio, donde la oposición trata de marcar la cancha. Sin ir más lejos, la visita del primer mandatario, Alberto Fernandéz, junto a su comitiva integrada por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro de Turismo y Deporte, fue el puntapié inicial para la llegada de diversas figuras que tiñeron de color político a la perla del Atlántico. 

Las refacciones integrales de la Casa del Puente, la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para niños y adolescentes sin cuidados parentales, y la formalización de la puesta en valor del Espacio Unzué, fueron los motivos principales del arribo del jefe de Estado, quien prometió volver en 15 días para inaugurar la obra arquitectónica emplazada en Quintana 3999.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET