Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MÉXICO
21 de enero de 2023

Ocho menores terminaron intoxicados con clonazepam tras hacer un reto viral de TikTok

Las autoridades mexicanas confirmaron que no hubo heridos de gravedad. Los hechos ocurrieron en colegios ubicados en el estado de Nueva León y en Ciudad de México.

Ocho menores terminaron intoxicados con clonazepam tras hacer un reto viral de TikTok - La Tecla Mar del Plata

Ocho menores de edad resultaron intoxicados en México por consumir un medicamento ansiolítico como parte de un reto viral realizado en la red social TikTok, informaron las autoridades.

Los casos se produjeron en colegios, cinco de ellos el jueves pasado en Ciudad de México y los restantes en el estado de Nuevo León. Allí los estudiantes pusieron en marcha el "reto clonazepam", también conocido como "el que se duerma el último, gana". Este peligroso desafío consiste en tomar píldoras de ese fármaco y no dejarse vencer por el sueño que produce; tal como menciona su slogan, el ganador es el último que se duerme. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México señaló que los adolescentes fueron atendidos en la propia escuela por paramédicos, pero que afortunadamente ninguno resultó herido de gravedad.

No es la primera vez que este reto llega a los Estados de México. A comienzo de enero, siete estudiantes de una escuela de Veracruz también se intoxicaron tras consumir este tipo de fármaco. La Policía Cibernética de Ciudad de México, encargada de monitorear y realizar "patrullajes" a través de internet, informó a inicios de mes del riesgo de realizar este y otros retos difundidos por la red.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET