Argentina
Sábado, 28 enero 2023
22 de enero de 2023

Milei hará una recorrida por el centro marplantese

El economista en modo campaña, arriba a una Mar del Plata con la tropa dividida. Los detalles de la interna libertaria.

Milei hará una recorrida por el centro marplantese - La Tecla Mar del Plata

Este domingo a las 20, Javier Milei realizará una caravana por el centro de la ciudad que comenzará en Santiago del Estero y San Martín, en la continuidad de su tour por l costa atlántica.Según pudo recabar La  Tecla, luego, mantendrá una serie de reuniones de caracter privado con referentes de la 5ta Sección.

Dentro del espectro libertario, lo que parece sólido a nivel nacional -la candidatura de Milei-, encuentra fisuras a nivel provincial y municipal. Si bien el sello "La Libertad Avanza" agrupa todas las fuerzas que apuestan por un gobierno del economista, las agrupaciones locales disputan por la representatividad y lugares en las listas del 2023.

En Mar del Plata funcionan la agrupación Crear, quién cuenta con Alejandro Carrancio como representante en el Concejo Deliberante y que inauguró un local a fines del año pasado, además de contar con cierto grado de estructura proveniente de experiencias previas.

A su vez, también dirá presente Partido Liberatario, que recientemente logró el reconocimiento como agrupación por la Junta Electoral bonaerense y que además es la fuerza a la que está afiliada Milei. El PL, sin embargo, mantiene diferencias con Crear. Si bien hay buena relación entre varios referentes, el vínculo de ambas organizaciones está marcada por diferencias que van desde los egos hasta lo ideológico.

El Partido Demócrata de Victoria Villaruel, pre-candidata a vicepresidenta del economista también cuenta con armado propio y apuesto a ganarse un lugar en las listas por la intendencia.

Dentro del espectro libertario pesa la disputa por quién "representa verdaramente las ideas de libertad", un planteo de orden ideológico que parece encontrar límites pensando en términos de estructura y el tamaño de cada agrupación.

La disputa nivel municipal se suma a la falta de un candidato claro para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Si bien, por lo bajo todos aseguran tener una persona para el puesto, a fecha de hoy, hay más incognitas que certezas.