Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HACIA 2023
23 de enero de 2023

Milei recorrió la peatonal marplatense y mantuvo reuniones con dirigentes de la 5ta

El economista y pre-candidato a presidente realizó una "caminata libertaria" junto a las fuerzas -en disputa- que lo impulsan a nivel local. Ex-presidente del Concejo Deliberante del arroyismo, presente.

Milei recorrió la peatonal marplatense y mantuvo reuniones con dirigentes de la 5ta - La Tecla Mar del Plata
Milei recorrió la peatonal marplatense y mantuvo reuniones con dirigentes de la 5ta - La Tecla Mar del Plata

El liberalismo puso primera en Mar del Plata con la llegada de Javier Milei, principal referente del cúmulo de organizaciones que buscan la llegada del economista a la Rosada. A las 20, en pleno centro marplatense, recorrió junto a militantes y referentes la Peatonal, espacio de gran circulación debido a la temporada.

Dentro del espectro libertario, lo que parece sólido a nivel nacional -la candidatura de Milei-, encuentra fisuras a nivel provincial y municipal. Si bien el sello "La Libertad Avanza" agrupa todas las fuerzas que apuestan por un gobierno del economista, las agrupaciones locales disputan por la representatividad y lugares en las listas del 2023.

Ayer, además de referentes de las distintas agrupaciones (Crear, Partido Demócrata, Partido Libertario, etc), pudo verse a Sáenz Saralegui, quién fuera presidente del Concejo Deliberante durante el gobierno del recientemente fallecido Carlos Fernando Arroyo y uno de los miembros de Agrupación Atlántica, que perdió la personería jurídica.

Hasta hace algunos meses, se lo había visto en compañía de Patricia Bullrich a quién pareciera haber cambiado por el economista.

Milei recorrió la peatonal marplatense y mantuvo reuniones con dirigentes de la 5ta

La interna libertaria en "La Feliz"

E
n Mar del Plata funcionan la agrupación Crear, quién cuenta con Alejandro Carrancio como representante en el Concejo Deliberante y que inauguró un local a fines del año pasado, además de contar con cierto grado de estructura proveniente de experiencias previas.

A su vez, también dirá presente Partido Liberatario, que recientemente logró el reconocimiento como agrupación por la Junta Electoral bonaerense y que además es la fuerza a la que está afiliada Milei. El PL, sin embargo, mantiene diferencias con Crear. Si bien hay buena relación entre varios referentes, el vínculo de ambas organizaciones está marcada por diferencias que van desde los egos hasta lo ideológico.

El Partido Demócrata de Victoria Villaruel, pre-candidata a vicepresidenta del economista también cuenta con armado propio y apuesto a ganarse un lugar en las listas por la intendencia.

Dentro del espectro libertario pesa la disputa por quién "representa verdaramente las ideas de libertad", un planteo de orden ideológico que parece encontrar límites pensando en términos de estructura y el tamaño de cada agrupación.

La disputa nivel municipal se suma a la falta de un candidato claro para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Si bien, por lo bajo todos aseguran tener una persona para el puesto, a fecha de hoy, hay más incognitas que certezas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET