Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PREOCUPANTE
23 de enero de 2023

Descubrieron el virus que ocasionó casos de diarrea aguda en Brasil

Científicos develaron cuál fue la causa que generó más de 2700 casos de pacientes con gastroenteritis en el primer mes del año en Florianópolis

Descubrieron el virus que ocasionó casos de diarrea aguda en Brasil - La Tecla Mar del Plata

Luego de una ardua investigación, científicos de la Universidad Federal de Santa Catarina, descubrieron cuál es el nombre del virus que ocasionó más de 2700 casos de diarrea aguda en Florianópolis durante el mes de enero.

Se trata del Norovirus, lo develaron luego de analizar las muestras fecales de los pacientes afectados. Además, el virus también apareció en los análisis que se realizaron sobre el agua del Río do Brás, ubicado al norte de Florianópolis.

Por su parte, respecto al modo de propagación, se descubrió que sucede principalmente a través de los alimentos y el agua contaminada, las heces y los vómitos de personas infectadas o la cercanía con ellas.

Para evitar los contagios se recomienda el lavado frecuente de manos, ingerir sólo agua segura, evitar la comida envasada, no consumir frutas o verduras sin pelar y no tomar bebidas directamente de latas o botellas. Además, es importante desinfectar todo y extremar los cuidados.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET