Apps
Sábado, 8 noviembre 2025
Argentina
25 de enero de 2023
POLÉMICA

Intendente de la Quinta se tomó licencia para irse de viaje y reconoció que "no es la fecha ideal"

Martín Yeza, mandamás de Pinamar, se tomó licencia de su cargo durante doce días para viajar a la India, donde fue invitado a participar de un programa de jóvenes líderes. En las redes, cientos de usuarios manifestaron su descontento.

Intendente de la Quinta se tomó licencia para irse de viaje y reconoció que
Compartir

A través de sus redes sociales, este domingo el intendente de Pinamar, Martín Yeza, anunció que dejaría su cargo por doce días en el marco de una invitación para participar de “un programa de 9 días que se denomina 'next gen democracy', en donde vamos a conocer a fondo cómo funciona la democracia más grande del mundo junto a distintas delegaciones internacionales”.

La decisión de Yeza generó resquemores en vecinos y usuarios, dado que el distrito se encuentra viviendo una de sus mejores temporadas de verano y, además, un paro por parte de trabajadores municipales que reclaman mejoras salariales y de las condiciones laborales.
 
“Obviamente no es la fecha ideal para haberme ido, pero es una gran oportunidad para aprender, conocer e incorporar nuevas nociones viviendo de cerca el funcionamiento de la democracia más grande del mundo”, reconoció el mandatario local.

En este marco, el Ejecutivo pinamarense quedó en manos de la vicepresidenta del Concejo Deliberante local, Alejandra Apolonio, por el plazo de doce días.

Yeza lleva dos períodos al frente del municipio y ya anunció que no irá por un tercero. Es uno de los principales aliados de Cristian Ritondo en su campaña por la gobernación y no oculta sus ambiciones de seguir su carrera política en La Plata. Se mueve como candidato a legislador, por eso los cursos de democracia y liderazgo y por eso también la necesidad de acotar la visibilidad del conflicto sindical.

OTRAS NOTAS

SECTOR EN VILO

La casta camporista destruyó al puerto marplatense: la licitación fallida desata una crisis total

Un pliego delirante y "europeo" cocinado entre gallos y medianoche por el matrimonio Raverta-Obeid y sus cómplices hunde la estación marítima en el caos. La huida de la naviera CMA-CGM, la pérdida de miles de empleos y una crisis institucional sin precedentes exponen la ineptitud de la cúpula portuaria. En tanto, el massismo se prepara para desembarcar en la Quinta y tratar de solventar la agonía del puerto.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET