Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONFLICTO SIN FIN
25 de enero de 2023

"El servicio de taxis no va a desaparecer por la llegada de las aplicaciones"

El edil oficialista, Agustín Neme, se expresó en las redes sociales y redobló la apuesta ante una problemática que, por el momento, sigue sin resolverse. "Queremos que la ciudad se mueva y tenemos que buscar alternativas para responder a esa demanda insatisfecha", sentenció.

Tras reanudarse el servicio de taxis y remises, desde las 6, y con la denuncia penal ejecutada por parte del intendente de General Puyrredon, Guillermo Montenegro, a los manifestantes que bloquearon varios puntos neurálgicos de la ciudad para manifestarse en contra del arribo de las plataformas digitales de transporte, el oficialismo no da puntada sin hilo

El concejal oficilista, Agustín Neme, se expresó, esta tarde, a través de las redes sociales, y sentó postura favorable sobre el expediente de su propio interbloque, que busca regularizar las apps en la ciudad. "Regular y permitir el funcionamiento de las aplicaciones de transporte no es una decisión en contra de los taxistas o remiseros. Es tomar decisiones para brindar nuevas alternativas que mejoren la movilidad y el transporte en general en beneficio de nuestros vecinos y de quienes visitan la ciudad", expresó

En ese contexto, justificó la postura: "Siempre escuchamos a todos los sectores y por eso se debatió y aprobó en su momento que puedan tener una tarifa nocturna, extender la vida útil de los vehículos, teniendo en cuenta los años difíciles que habían vivido por la cuarentena; y se les otorgó un GPS que es monitoreado desde el COM para garantizar su seguridad y también hacer un seguimiento porque brindan un servicio público"

"Hoy la realidad es muy diferente a lo que era hace 3 años atrás, y hay una demanda de transporte en una ciudad que en épocas como esta duplica su población estable. Queremos que la ciudad se mueva y tenemos que buscar alternativas para responder a esa demanda insatisfecha, para que los vecinos y quienes nos visitan puedan circular por la ciudad", sentenció. 

En ese sentido, realizó una analogía para "asegurar" que la llegada de una nueva oferta de movilidad, no afectará el trabajo de los taxistas y remiseros. "El servicio de taxis no va a desaparecer por la llegada de las aplicaciones, como no desaparecieron las agencias de viajes ante la llegada de plataformas virtuales, como tampoco desaparecieron las librerías por la aparición de los libros digitales y tantos otros ejemplos. Sólo serán una alternativa más que conviva con lo existente, para que los vecinos elijan libremente"

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET