Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
25 de enero de 2023

Desde marzo se habilita el PreViaje 4 para Mar del Plata y el resto del país

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que el programa de compra anticipada turística, se desarrollará entre mayo y junio. "Es una herramienta fundamental para el turismo, que encabeza la recuperación económica argentina", destacó

Desde marzo se habilita el PreViaje 4 para Mar del Plata y el resto del país - La Tecla Mar del Plata

La cuarta edición del PreViaje, programa nacional de compra anticipada turística, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se desarrollará, una vez más, en temporada baja -entre mayo y junio-, y la posibilidad de compra, se habilitará desde marzo

"Es impresionante como la gente reconoce el programa y el buen resultado que ha dadoEs una herramienta fundamental para el turismo, que encabeza la recuperación económica argentina", destacó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. A sabiendas que, la edición anterior, significó para la ciudad "más de 50 mil turistas y más de mil millones de pesos de impacto económico", aseveró. 

La iniciativa que promueve el turismo interno, debido a la bonificación del 50% de los gastos en crédito a favor del visitante, y 70% para los afiliados al PAMI, produjo una discusión política el año pasado entre el gobierno nacional y el municipal. La diferencia se originó -tras la incorporación de topes máximos de precios- por los valores máximos acordados por Nación y diversas entidades privadas nucleadas en la hotelería y gastronomía.


En esta cuarta entrega, el gobierno nacional volvería a fomentar el éxodo turístico en épocas no tradicionales, con la intención de que la industria sin chimenea sea sostenible durante todo el año. 

La expectativa no es menor, en 2022 la ciudad registró la mayor cantidad de visitantes en 16 años. 9 millones de turistas convirtieron a la ciudad en el epicentro turístico por excelencia.  En esa línea, -tras el incipiente inicio del 2023- el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, señaló: "Estamos alrededor del 70% de ocupación hotelera, para esta época y este momento, es un muy buen número".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET