Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
IDA Y VUELTA
2 de marzo de 2023

El insólito fallo del Tribunal de Cuentas por el renunciamiento a la antigüedad de Montenegro

El ente provincial instó al intendente a cobrar el monto correspondiente a la antigüedad municipal. Desde el oficialismo aseguran que "lo interpelan por ser austero"

El insólito fallo del Tribunal de Cuentas por el renunciamiento a la antigüedad de Montenegro - La Tecla Mar del Plata

En un reciente fallo de Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires apuntaron contra el renunciamiento del intendente Montenegro a cobrar la antiguedad como funcionario municipal. La decisión del jefe comunal está enmarcada en la política de austeridad -en palabras del Ejecutivo- que también incluyó la reducción de los sueldos anunciadas en octubre del 2022 así como el no uso de chóferes o celulares.

Según el ente provincial, Montenegro debe acatar lo establecido por la Ordenanza Complementaria, que establece que "corresponde el pago de la antigüedad municipal exclusivamente".
 
Quién se hizo eco del hecho, fue Fernando Muro, concejal de Vamos Juntos, quién aseguró que "lo interpelan por ser austero".
 
Desde el oficialismo mostraron malestar por el fallo. "Tuvimos que gastar recursos y tiempo en contestar para que no se la liquiden y con riesgo de que le venga algún cargo no hacerlo", aseveraron. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET