Argentina
Jueves, 25 abril 2024
APERTURA DE SESIONES
6 de marzo de 2023

Las reacciones de la política local al discurso de Kicillof

Alejandro Rabinovich apuntó contra el tono electoral del gobernador. Dos diputados nacionales y un intendente siguen el discurso desde el despacho de Maximiliano Abad. El apoyo del Frente de Todos.

Las reacciones de la política local al discurso de Kicillof - La Tecla Mar del Plata
Las reacciones de la política local al discurso de Kicillof - La Tecla Mar del Plata

En el marco de una nueva apertura de sesiones en la Legislatura, la política local mostró sus primeras reacciones a las palabras del gobernador Axel Kicillof, con mensajes desde ambos lados de la grieta.

Uno de los más enfáticos fue el senador Alejandro Rabinovich. “Otra vez la actitud prepotente y autocrática del gobernador. No tienen lugar los intendentes ni los referentes de Juntos en la ceremonia de apertura de sesiones. La imagen de la transmisión es solo para ellos y en la foto aparecen solos. Nuevamente se endurecen”, disparó la mano derecha del intendente Guillermo Montenegro.
 

Entre los pocos opositores que se dejaron ver por la Legislatura, amén de los diputados y senadores, se encontraron los diputados nacionales Diego Santilli -precandidato a gobernador provincia- y Facundo Manes, el primero del PRO y el otro del radicalismo.

Además, estuvo presente el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien aspira también a sucede a Axel Kicillof, sin que haya constancia de que otros alcaldes de Juntos estuviesen presentes.

Sin embargo, desde Juntos acusaron al oficialismo de dejar afuera a los representantes opositores. Al no poder acceder a la zona de palcos, Santilli, Manes y Valenzuela se dirigieron al despacho de Maximiliano Abad, el titular de la bancada de Juntos en la Cámara Baja, desde donde siguen la alocución a través de una pantalla de televisión.

Las reacciones de la política local al discurso de Kicillof
Desde el oficialismo aseguraron que habían sido dispuestos lugares en el recinto para que los dirigentes opositores sigan el discurso, difundiendo una fotografía en la que se observan tres sillas plegadas, cuando es costumbre reservar un palco para los opositores.

Por otro lado, Rabinovich continuó con las críticas. “Kicillof arrancó pidiendo que las elecciones no interfieran en la gestión del año en la PBA. Van 20 minutos de discurso y ya las mencionó 4 veces”, señaló el legislador, que también apuntó contra la situación sanitaria. 

“Usan la provincialización de un hospital como lanzamiento de campaña en vez de resolver los problemas estructurales del HIGA (Hospital Interzonal General de Agudos), que centraliza la atención aguda de al menos 15 partidos. En el HIGA no hay alcohol ni agua caliente para bañarse, los médicos no tienen equipos ni insumos básicos, las camas están sostenidas con ladrillos y no tienen gas hace cuatro meses”, esgrimió el ex coordinador del Gabinete municipal.

En la otra vereda, el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, ponderó las palabras del gobernador. “Kicillof abordando todos los temas de gestión, las prioridades en salud, educación, transporte, salarios; rindiendo cuentas y proyectando acciones para el pueblo bonaerense. Gobernando con un Estado presente en la provincia".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET