Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CONVOCATORIA
10 de marzo de 2023

Licitan una de las obras más importantes del Presupuesto 2023

Se destinarán más de $358 millones para la construcción de cordón cuneta, asfaltado, alumbrado y áreas de descanso en la zona norte de la ciudad. Los detalles.

Licitan una de las obras más importantes del Presupuesto 2023 - La Tecla Mar del Plata

El gobierno oficializó la licitación de una de las obras más onerosas del Presupuesto 2023: la puesta en valor de la calle Mahatma Gandhi.

La intervención es la cuarta más costosa proyectada para este año, detrás de Prioridad Peatón Zona Centro, el Desagüe Pluvial Marcos Sastre y la Urbanización de Villa Evita. El presupuesto oficial asciende a $358.116.744,80 y la apertura de sobres se realizará el próximo 21 de marzo. Los trabajos estarán a cargo del Emvial.

Con un plazo de ejecución de 360 días, las tareas apuntan a la construcción de cordón cuneta, pavimento con carpeta asfáltica, alumbrado y área de descanso y juegos en la calle Gandhi entre el Arroyo la Tapera y la calle San Francisco de Asís.

En detalle, se pavimentarán 1,8 km de cordón cuneta de hormigón y carpeta asfáltica en la zona mencionada, con los correspondientes badenes. Se construyen, además, el cordón cuneta y los badenes de 4 calles transversales a Gandhi para conducir el agua de escurrimiento superficial a los sumideros de A. Martínez. Concretamente son las calles, Anchorena, Zeballos, Godoy Cruz y Arana. 

Asimismo, se avanzará en la colocación de alumbrado público con columnas galvanizadas de 8 metros de altura libre con luminaria led. Y se hará la construcción de vereda, sector de juegos y área de descanso en paralelo a la pavimentación de calle Gandhi.

Por la vereda izquierda yendo del Arroyo de la Tapera hacia San Francisco de Asís se construirá una vereda de 2 metros de ancho en todas las cuadras. Asimismo, está previsto construir dos áreas de descanso y juego que contarán con piso de hormigón, piso antigolpes, bases para juegos, calesita integradora, sube y baja doble, hamaca triple, taburetes premoldeados y cestos de residuos.

Etiquetas / Tags
Arroyo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET