Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PAPELES A MARZO
14 de marzo de 2023

La regularización de seis UTF va por su última parada a poco de terminar la temporada

Con el fin del verano a la vista, media docena de playas funcionan con los permisos precarios vencidos. El proyecto busca poner en regla la situación hasta el 30 de abril. Habría acuerdo para darle curso y que avance hacia la Sesión Pública.

La regularización de seis UTF va por su última parada a poco de terminar la temporada - La Tecla Mar del Plata

Este miércoles el proyecto para regularizar la situación de las UTF Playa Bristol Popular, Punta Cantera I, Camping Municipal, Playa Escondida, Playa Estrada y Playa Redonda tendrá su última parada en Hacienda. El tratamiento del expediente había quedado demorado por la acefalía de la comisión, ahora presidida por Nicolás Lauría.

Las playas mencionadas funcionaron hasta el momento con los contratos vencidos, lo que constituye una irregularidad, que el Concejo busca subsanar a pocos días de finalizar la temporada. En concreto, los permisos se extenderían hasta el 30 de abril.

Si bien la oposición se mostró crítica, habría un acuerdo general para que avance y pueda convertirse en ordenanza durante la próxima Sesión Pública Ordinaria.

Los detalles de cada concesión

Entre los proyectos en carpeta, el caso más emblemático es el de la Bristol. Si bien se licitó la concesión del balneario en octubre, el Emtur se encuentra trabajando en la adjudicación, por lo que el nuevo esquema de playa pública equipada con mejoras en la infraestructura recién se verá para la siguiente temporada. En este marco, la intención del gobierno es que Ítalo Ravasio, el empresario a cargo de la explotación de la UTF, abone un canon de $2.460.900.

También se busca extender el permiso de Playa Estrada, a cargo de la Mutual del Sindicato de Trabajadores Municipales, en forma gratuita. Se prevé que la UTF se licite en los próximos meses, con un sentido de playa pública equipada similar a la Bristol.

En tanto, con un canon de $928.400, el gobierno propuso extender el contrato de Punta Cantera I, explotada por los Bomberos. Como parte del proyecto de ordenanza se encuentra, además, el Camping Municipal -explotado por los Scouts-, que deberá abonar $1.327.000.

Asimismo, si bien se encuentra en discusión el pliego para licitar la UTF, se busca renovar el permiso precario de Playa Escondida, cuya concesión está a cargo de la Asociación Naturista del Sur de manera gratuita.

Por último, también sin cargo, el Ejecutivo propone extender el permiso de Playa Redonda, que es explotada por la Asociación Civil de Marplatenses Conservacionistas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Mar del Plata
Todos los derechos reservados
By Serga.NET