Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
15 de marzo de 2023
CON TAPONES DE PUNTA

Ley Bapro: Kicillof celebró el fallo, cargó contra Juntos y no se olvidó de Macri ni Vidal

El Gobernador bonaerense manifestó su postura luego de conocerse la resolución que adoptó la Corte sobre la Ley 15.008. "Alguna vez trabajen por los intereses del pueblo de la provincia", expresó en alusión a JxC.

Ley Bapro: Kicillof celebró el fallo, cargó contra Juntos y no se olvidó de Macri ni Vidal
Compartir

El gobernador, Axel Kicillof, habló luego de la medida cautelar que dictara la Suprema Corte de Justicia bonaerense para ordenar que a partir del 1° de junio la caja de jubilaciones del Bapro suspenda la aplicación del régimen establecido por el gobierno de María Eugenia Vidal. En ese sentido, celebró el fallo y cuestionó el accionar de la oposición. Además, no se olvidó del expresidente Mauricio Macri.

"La Suprema Corte de la Provincia dejó sin efecto la Ley 15.008 del gobierno de Vidal para ajustar a los jubilados del Bapro. El fallo nos da la razón: además de injusta, es inconstitucional. Nuestro gobierno prometió cambiarla", manifestó el mandatario.

Asimismo, a través de sus redes sociales, sostuvo: "Y tal como lo muestra el fallo de la Corte, lo hicimos. Sin embargo la oposición que había acordado votarla recibió un llamado de Macri y de Vidal y cambió de idea".

"Ahora la justicia suspende definitivamente la ley de Vidal y le instruye a la oposición (¿republicana?) que vote de una vez la modificación", añadió y lanzó: "Hicieron daño desde el gobierno, hacen daño como oposición. Alguna vez trabajen por los intereses del pueblo de la provincia".
 




En tanto, desde la oposición no se mostraron de acuerdo con la decisión del máximo tribunal bonaerense. Desde Juntos por el Cambio lo rechazaron y defendieron el proyecto vidalista en el marco de la reunión de bloque de senadores que tuvo lugar este martes.

En diálogo con La Tecla, el senador Marcelo Daletto destacó dos cuestiones graves del fallo: “Por un lado aumenta el déficit de la caja al suspender los artículos 39, 41 y 42 de la 15.008, y por otro lado,  está diciendo que este mayor déficit lo tiene que pagar la Provincia. Es decir, la Ley 15.008 reducía el déficit importante que tenía la caja y decia que lo tenia que pagar el banco”.
Etiquetas / Tags
Kicillof
Provincia
Vidal

OTRAS NOTAS

LENGUARACES XIII

Una publicidad inconveniente, el puente, complicaciones intrabloque y funcionarios bien descansados

El grupo inmobiliario "cajoneado" en el Concejo pero que resiste en las canchas de hockey. Un proyecto que suma ruido en una parcela alborotada. De la fisura al a fractura expuesta puede haber un expediente de distancia. Además, el presidente de ente que aprovecha el receso invernal.

Copyright 2024
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET