Apps
Lunes, 12 mayo 2025
Argentina
16 de marzo de 2023
OCUPACIONES

Montenegro: "Tomar un terreno es un delito"

El jefe comunal aseveró que espera por la intervención de la Justicia en las ocupaciones acontecidas en el Barrio Las Heras. "Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance", dijo.

Montenegro: Montenegro:
Compartir

El intendente Guillermo Montenegro se refirió a la nueva toma de tierras en el barrio Las Heras dónde ya habían tenido lugar a mediados de octubre. Mediante un comunicado, volvió a esbozar la línea ante las ocupaciones "tomar un terreno es un delito".

"Quiero que sepan que siempre voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para evitar situaciones como las que están viviendo los vecinos del barrio Las Heras, y espero que la intervención de la Justicia pueda frenar estas acciones", aseguró.
 
"Voy a estar siempre del lado de los que trabajan y empujan para que Mar del Plata sea la ciudad que todos queremos", conlcuyó.

Los detalles del caso

E
l episodio se conoció tas un llamado de los vecinos de Bosque Grande al 911, que denunciaron que decenas de personas se instalaron en un predio ubicado en Fortunato de la Plaza, Puan, Vignolo y Tetamanti; a unos 700 metros de la toma que se realizó el año pasado.

A diferencia de 2022, las tierras usurpadas no son fiscales, sino que pertenecen a un particular. “Estamos en contacto con la Comisaría, Fiscalía y Departamental. Nos lo hicieron saber los mismos vecinos. Hemos aportado toda la información catastral para que ellos puedan identificar al dueño. El tema está judicializado. Ahora se está tratando de ubicar al dueño”, precisaron fuentes municipales a La Tecla.

Vale recordar que, tras un conflicto judicial, la toma de octubre del año pasado finalizó tras un desalojo acordado entre la comuna y los manifestantes. 



 
 

OTRAS NOTAS

Mientras se demora el debate, crecen las expectativas de los concejales marplatenses que buscan otra reelección

La iniciativa quedó lista para ser tratada en el recinto de la Legislatura provincial, pero la falta de acuerdo posterga su definición. En la comuna, varios ediles siguen atentos cada movimiento.

Copyright 2025
La Tecla Mar del Plata
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET